Lucas Wilchez compartió dos años con Esteban Paredes en Colo Colo.
Colo Colo Entrevista DaleAlbo

Lucas Wilchez y la salida de los referentes de Colo Colo: "Nadie merece irse así, es una forma que hay que erradicar"

El argentino compartió con varios de los que históricos que han dejado el club en los últimos años y lamentó que salgan por la puerta chica.

escrito por
Sebastián Marcel

Lucas Wilchez compartió dos años con Esteban Paredes en Colo Colo.

Lucas Wilchez compartió dos años con Esteban Paredes en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Durante su paso por Colo Colo, Lucas Wilchez tuvo la posibilidad de conocer a varios de los últimos referentes del Cacique, pero lamentablemente, ninguno de ellos salió por la puerta grande del Estadio Monumental.

El volante argentino está muy informado de la actualidad del Popular, por lo que en conversación con DaleAlbo manifestó su tristeza por ver a algunos ex compañeros suyos salir de esa forma del club al que le dieron tanto.

“Es triste que un referente y alguien tan querido se vaya así. No sólo él, se fueron muchos de esa forma y es muy triste. Gonzalito Fierro es otro, además de otros que conocí como Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Julio Barroso, nadie merece irse así. Tuve la suerte de compartir con algunos de ellos y era gente increíble, quieren mucho al club”, lanzó.

Sólo tuvo elogios para la figura de Esteban Paredes, uno de los jugadores con los que coincidió en los albos. “El Tanque era increíble a la hora de entrenar y en los partidos, se la daba y algo inventaba. Yo jugaba para él, hacía algo y se la daba a él, hacía el resto y se encargaba de todo. Lamentablemente ya no está en el club, pero hizo un gol y quedé feliz por él”, expuso.

Con otro que alguna vez compartió, aunque lejos del Monumental, fue Julio Barroso y señaló que la manera en la Blanco y Negro contradijo el pedido de Gustavo Quinteros es una política que “hay que erradicar” y que hay que para sacar a un jugador hay que ser sincero.

“Eso es lo que pasa en el club, hay que erradicarlo. A Julio lo conocí en Estudiantes de La Plata y fue muy triste lo que le pasó. Está bien que quieran bajar la edad y renovar el plantel, pero el jugador de fútbol es complicado e igualmente valorarán que te digan las cosas en la cara. Obviamente nos vamos a enojar, somos fastidiosos, pero eso lo valoramos y en Colo Colo no lo hicieron con ningún jugador. Estoy haciendo el curso de director técnico y asesor deportivo para cambiar eso”, cerró.

Wilchez y Paredes celebrando en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el 3-1 sobre la U?

Pablo Solari
Leonardo Gil
Gabriel Costa
Maximiliano Falcón
Otro