A pesar de no competar el segundo tiempo del amistoso entre Colo Colo y Chile sub 23, Luciano Arriagada fue uno de los jóvenes que más destacó durante la Noche Alba, mostrando movilidad y mucha personalidad en el terreno de juego. Pudo anotar un golazo tras eludir a dos rivales, pero Luis Ureta impidó su festejo.

 

En conversación con DaleAlbo, el joven atacante de 17 años comentó lo que fue su estreno en el Monumental. "Me sentí muy bien. Era un sueño que tenía desde muy niño, de cuando llegué a Colo Colo a los 9 años. Era un sueño el poder estar con mis ídolos en la cancha, que son el Mati y Paredes.  Sentir el apoyo de la gente después de algunas jugadas me hizo sentir muy feliz", contó.

Comentó las diferencias que siente entre su primera pretemporada con Pablo Guede y ahora con Mario Salas. "Ha sido muy distinto a mi primera temporada, porque ahí tenía 15 años. Ahora estoy más grande, tengo más conceptos futbolísticos, así que ha sido mucho más cómoda la llegada por parte de mis compañeros. Todos me dan consejos, los grandes y jóvenes, eso me ayudó mucho a la confianza. El técnico también me da la confianza, así que tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad", añadió.

Manifestó su felicidad por coincidir con muchos de sus compañeros de la categoría 2002. "Estoy muy feliz de que los esfuerzos que hemos hecho hayan sido premiados. Qué mejor que me haya tocado estar con compañeros a los que quiero tanto de mi categoría. El Joan no está en la misma, pero igual somos muy amigos. Todos queremos lo mejor para el club y para cada uno de nosotros, así que muy feliz por vivir esto con ellos, sus logros también es como si fueran míos", celebró.

Abordó también en los consejos que le da el cuerpo técnico. "Los técnicos me tienen bien considerado y eso es súper bueno. Mario me ha habla bastante, me pide que juegue simple de espalda, que aguante la pelota y sepa picar bien los espacios. Fernando (Gutiérrez) es el que más me ayuda, me da más consejos y el que más me dice lo que hago mal. Me dan la confianza a hacer lo que sé, me dan trabajos específicos que me sirven demasiado", profundizó.

Finalmente reveló como Esteban Paredes lo motivó antes de saltar a la cancha. "Antes del partido me dijo que hiciera todo con confianza, que no le tuviera miedo a nada. Pero cuando me deseó éxito eso me alentó mucho a entrar bien a la cancha", completó.