Luis Amarilla conversa con DaleAlbo acerca de la opción de llegar a Colo Colo. La intención del jugador es venir a Macul. "Hay muchas especulaciones, varias propuestas que estamos analizando. Respeto mucho por todo lo que está mostrando por parte de la dirigencia de Colo Colo. Hago hincapié a eso. Mi intención es estar ahí. Estoy luchando para eso, por todo lo que se está hablando", asegura.

 

Sobre la posibilidad de ser el '9' de Colo Colo insiste: "Tengo toda la intención de serlo, me seduce, me gusta el trato que me están dando. Me gustaría ser. No depende absolutamente de mí, pero me encantaría ser el delantero".

"Bueno si, me estoy comunicando con él (representante), con la dirigencia de Colo Colo. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, es un negocio. Se tiene que llegar a un acuerdo, trato de hacer todo lo posible como para estar, de ajustar el tema económico. Bajarme un poco los pantalones como se dice vulgarmente. Tratar de hacer lo posible. Estar al tanto del interés, ojalá se puede llegar a un acuerdo", agrega.

Además se refiere a su juego: "Trato de que mi juego sea completo, de ayudar al equipo. La verdad me siento muy cómodo. También me siento parte en las tareas defensivas. Mi labor es defensiva, voy bien por arriba, es una de mis virtudes, bueno tratando de definir la jugada. Gracias a todo eso tuve reditos en Ecuador que me fue bastante bien".

Amarilla elogia a Esteban Paredes y a Matías Fernández: "Tuve la oportunidad de verle jugar tanto a él (Paredes) como al equipo, no pude jugar por motivos de papeleo ante ellos por la Sudamericana. Me impresiona el sistema, para un delantero es un poco más fácil tratar de hacer goles de esa manera. Lo tengo presente a Esteban Paredes, y también a un gran jugador que siempre me gustó que es Matías Fernández, es una gran contratación. Sería un honor compartir. Sería un gran presente, si todo se ordena". 

El paraguayo cree que puede armar una sociedad con Fernández: "Si me gustaría, también tengo la virtud de hacer muchas diagonales. Un jugador como Matías cuando chico le veía jugar. Tiene grandisimas habilidades, es cuestión de mover un poquito el cuerpo y quedar de cara al arco".

Posibilidad de llegar al fútbol chileno

Respecto al fútbol chileno es sincero y afirma que no lo seguía fecha a fecha: "La verdad. Le seguía también un poco a la Universidad Católica porque jugaban un poco copas internaciones, Colo Colo porque los enfrentamos en Sudamericana. No veo mucho futbol chileno, pero siempre hay expectativas por Colo Colo, siempre están en Sudamericana, Libertadores. La posibilidad también es esa".

"Compararme con Esteban (Paredes) va a ser difícil, hizo grandes cosas, veía como definía y como se paraba en el campo de juego. No tengo temor de ir a Colo Colo, tengo muchas ganas e ilusiones de aportar lo mio. Me caracteriso por eso, soy ambicioso. Estoy preparado para corresponder al hincha que sé que se", agrega.

Además revela que tiene amigos en el club dueño de su pase: "Tengo un amigo en Vélez, que es Pablo Galdames Seguramente que cuando esté ahí con mucha más información. Sé que el fútbol chileno es bien visto en todos lados, pero es importante tratar de reunir toda la información posible".

En cuanto a su situación física asegura que está todo ok: "Estoy bastante bien, vengo entrenando, vengo poniendome en forma. Tampoco soy de dejarme estar, sé que necesito una pretemporada, que es necesario para llegar a plenitud. Teniendo un club y ya está estando con el equipo se da fácil. Estoy bien fisicamente, y de ahí en más ya estaré al 100 por ciento".

La negociación está en un climax y se definirá para bien o para mal mañana "Si, hay un montón de cosas. Son momentos que en las negociaciones siempre pasan. Me gustaría que ambas partes se ayuden, para que todo llegue a buen puerto. Posiblemente sea hasta mañana el lapso de decidir. Estoy tratando de esperar, podría firmar por otro club, primero que todo Colo Colo y estoy para ver si se puede concretar". 

Por último aborda el esquema que tiene el equipo de Mario Salas: "Colo Colo juega con dos punteros, hicieron un gran partido con esa estrategia. Me siento comodo con un mediapunta, con un punta, la compañía es buena. No sentirse solo arriba. Bien acompañado sería genial para un juego más lindo, más vistoso".