No es un misterio la popularidad que tiene Colo Colo no sólo en Chile, también en el extranjero. De hecho, uno de los más grandes astros del fútbol mundial como Pelé lo aseguró hace unos años.

Esto fue revelado por Luis Mena, quien en conversación con el programa Abrazo de Gol de CDF, contó un diálogo que tuvo sobre el Cacique con el legendario ex delantero tres veces campeón del mundo.

"Cuando me retiro del fútbol, en mi rol como embajador de Colo Colo, me tocó conocer a grandes figuras del deporte, tanto nacionales como internacionales", comenzó el ex defensor de los albos.

"En una de esas conocí a Pelé y le llevamos una camiseta estampada con el apellido y me acuerdo de que me dijo que allá en Brasil el equipo que más conocen es Colo Colo y es muy popular allá. Me llamó mucho la atención, fue fantástico porque era un tipo muy sencillo, muy abierto a recibir nuestro regalo de Colo Colo", agregó el Multicampeón.

Este relato de Mena es de abril del año 2015, cuando O Rei hacía una gira por toda Sudamérica. Allí el Cacique rubio le entregó una casaca alba.