Este 9 de agosto se cumplen 14 años de uno de los mejores de la carrera de Matías Fernández. Fue un día miércoles ante poco más de 5.000 personas en el Estadio Monumental en el triunfo 4-1 de Colo Colo sobre O'Higgins por el Torneo de Clausura.

En esa jornada un doblete de Humberto Suazo (14' 88') y otro de Gonzalo Fierro (90') ayudaron a la goleada colocolina, pero el recuerdo quedará en esa arrancada llena de habilidad del 14 que se pasó a rivales y definió con un picotón sobre la salida del arquero a los 52'. El gol de Marco Olea a los 17' también forma parte de la estadistica y la anécdota.

Luis Mena a modo de broma dice que fue parte importante del gol. En este nuevo aniversario de la gran obra de Fernández, no desaprovechó la oportunidad de tirar la talla: "Lo dejé solo. Grande Matías", comentó en el Instagram de DaleAlbo.

"Fue importante porque no veníamos de ganar, fue el 2-1 y nos soltamos más, fue importante por eso. Lucho Mena me la dio. De la jugada me acuerdo cuando la agarré y después cuando quedé frente al arquero. Lo primero que se me vino fue picarla", dijo en Mati en una conversación con Carlos Caszely. 

Matías Fernández está de vuelta con el Cacique, trabajando para estar lo mejor posible y ser una alternativa para Gualberto Jara en el regreso del fútbol: “Matías volvió muy bien, muy bien. Siguiendo su proceso de recuperación, de reintegro al plantel, al pie de la letra, volvió con muchas ganas", dijo el DT.

"Es un grandísimo profesional que tiene muchas ganas de volver a la alta competencia. Con ese entusiasmo está cerca de acortar los plazos y que lo tengamos a disposición. Pero vamos con calma, siguiendo todos los pasos”, agregó.