Este domingo se jugará un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Sin embargo, para este partido nuevamente el Cacique llega lleno de dudas tras su paupérrima presentación ante Santiago Wanderers y todas las disputas vividas durante el parón del torneo.

Luka Tudor, ex delantero del Cacique en el recordado plantel de 1997, deslizó una dura crítica a varios rendimientos del equipo, llamó a que no pueden pensar en ser campeón este año y que deben comenzar desde cero.

“Los defensas tienen que defender y pararse de una forma distinta para tratar de no cometer tantos errores. En la profundad, he dicho varias veces que Colo Colo tiene que refundarse. ¿En qué sentido? Hay muchos jugadores que no están para jugar en un club con las exigencias de Colo Colo, la U o la Católica”, dijo en Radio ADN.

Apuntó también a los defensas del equipo, quienes se vieron muy mal en el partido del sábado ante los caturros. “Normalmente a los centrales de un equipo grande los están pillando corriendo hacia atrás y el atacante con balón dominado de frente. Si no tienen un tipo rápido o tiempista que maneje cuando ir o no se te complica, y Colo Colo está sufriendo”.

Luka no se detuvo ahí y sentenció que “más que un problema de físico por los jugadores de mucha edad, también están complicados psicológicamente hace mucho rato. Es el momento. Me van a decir que Colo Colo no puede entregar nada… pero cuántos puntos atrás está. No tiene ninguna posibilidad de ser campeón”.

Finalmente, criticó con dureza el rendimiento que ha venido ofreciendo Colo Colo. “El hecho que Esteban Paredes siga siendo la figura, con el respeto que le tengo, es una vergüenza para los demás jugadores”, completó.