Danilo Díaz destaca en la generación 2002 de los albos
Colo Colo Fútbol Joven

Mamá de joven promesa de Colo Colo que se destapó en la Roja sub 17: "Danilo es un gigante chiquito"

Danilo Díaz fue una de las grandes revelaciones de la selección chilena sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría.

escrito por
Sebastián Marcel

Danilo Díaz destaca en la generación 2002 de los albos

Danilo Díaz destaca en la generación 2002 de los albos (Foto: colocolo.cl)

El joven volante albo fue uno de los valores más destacados en la Rojita y también es fundamental en el actual plantel de la sub 17 de Colo Colo.

Es un jugador que ha recibido varios prejuicios por su baja estatura (1,57 metros), pero para su madre esto no ha sido impedimento para jugar al fútbol.

"La verdad es que no ha sido un problema. Le hicieron exámenes y la conclusión es que su crecimiento va más lento. Podría llegar a los 1,68 metros. Hubo un tiempo que le iban a hacer un tratamiento hormonal como a Messi, pero ya estaba muy grande. Tenía 14 años y lo ideal es hacerlo a los 12. La baja estatura la ha suplido con buena ubicación en la cancha y habilidad", contó al diario Las Últimas Noticias.

Además, contó los sacrificios que han hecho por su hijo y resaltó el apoyo incondicional que le da su padre, quién se quedó en Perú todo el torneo para apoyar a Díaz.

"Trabajaba en el Transantiago por turnos, pero se independizo para haciéndose taxista y así poder acompañar a Danilo. Él se preocupa de llevarlo a entrenar. Él lo acompaña hasta el infinito y mucho más allá, es su fan número uno. Danilo es nuestros ojos, los dos giramos en torno a él, pero con su papá tienen una complicidad que sólo ellos entienden", destacó.

¿Considera que el porte puede ser un problema para desarrollarse como profesional? Su madre no duda: "El porte es lo de menos, Danilo es un chiquito".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;