El 22 de diciembre de 2002 es un día difícil de olvidar para los Albos. Colo Colo se alzó como campeón del Torneo de Clausura ante Universidad Católica y dio vida al mítico “Campeón en la quiebra”. El Cacique vivía un momento complicado, con peligro de desaparecer por la situación financiera, sin embargo, a puro empuje y coraje de los jugadores, trabajadores e hinchas, el club subsistió hasta lo que es hoy en día.

Así, a raíz de los 20 años de dicho título, el Club Social y Deportivo Colo Colo realizó un documental llamado “A morir por el Colo”, el cual tuvo su Avant Premier en el Teatro San Ginés. Al evento asistieron algunos de los protagonistas de aquella temporada, quienes se mostraron emocionados por el homenaje realizado.

Manuel Neira y su orgullo de ser campeón en la quiebra

Uno que fue pieza clave en dicha campaña fue Manuel Neira. El goleador no se cansó de hacer goles y permitió, en parte, que los colocolinos celebraran. En conversación con Dale Albo, Manolete afirmó estar “emocionado de ver tanta gente conocida, de ver a mis compañeros del 2002 y a tanta gente de Colo Colo. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo, de salir goleador en la quiebra y agradecer al CSD y a Matías Camacho que fue el que impulsó todo esto. Este es el año número 20 y necesitábamos poder vivirlo y lo estamos viviendo en vida, qué cosa más bonita”.

Es que el club social sumó una nueva actividad del recuerdo y homenajes, tal como lo fue con la estatua de Carlos Caszely. Por lo mismo, Neira comentó que “es emocionante. El Club Social está ganando una posición muy grande por este tipo de detalles, pequeños detalles que marcan la diferencia. Estamos contentos porque el CSD se haya acordado de nosotros”.

Por último, el otrora goleador no duda y lanza que este título es “el más emocionante por el momento del club. Momento de incertidumbre y tristeza y ahí estábamos nosotros que hicimos historia. Y acá estamos después de 20 años recordando este título que es muy querido por la gente”.

“A morir por el Colo” es el documental que cuenta todos los pormenores de aquella histórica campaña y que saldrá a la luz, gracias al CSD Colo Colo, este sábado 24 de diciembre por las pantallas de TNT Sports.