Arturo Vidal no entró de titular en la derrota 2-1 del Barcelona ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. Esto desató la polémica, algo que también recogió Marca en la columna de opinión de Hugo Cerezo, periodistas del medio. 

"Sorprende Valverde con la suplencia de Arturo Vidal en la final de Copa, cuando propios y extraños le esperaban, sin ninguna duda, en el once. Prescindió de uno de los jugadores más en forma en este último tramo de temporada y apostó por otros tres que recibieron el alta médica a menos de dos horas del partido", escribió.

"Vidal rindió como pocos en la eliminatoria contra el Liverpool, lo que sin embargo no le valió ni para acabar el partido. De los azulgranas se puede decir que fue el único que compitió (en línea con la denuncia de Messi), demostrando que esos partidos le van a su cresta. Sin embargo, Valverde le relega a la suplencia cuando además no están ni Suárez ni Dembélé", agregó.

En la misma nota realizaron la encuesta: ¿Crees que acierta Valverde dejando a Arturo Vidal en el banquillo? más de 18 mil usuarios votaron y un 82% de estos se inclinó porque la decisión no fue acertada. Finalmente el DT terminó aceptando su error e ingresó a Vidal al inicio del segundo tiempo-cuando estaba 2-0 abajo-en lugar de Arthur.