Marcelo Barticciotto siempre será voz autorizada para opinar sobre lo que pasa en Colo Colo, especialmente en estos días donde la crisis desatada entre el plantel con la dirigencia, todavía no se soluciona.

En conversación con La Tercera, el 7 del Pueblo sostiene que la responsabilidad de este conflicto es compartida y que faltó sentido común con la situación que se vive a nivel mundial.

“Se debió llegar a un acuerdo; sentido común de llegar a un acuerdo rápido. Se equivocaron ambas partes. Los jugadores, en hacerlo público todo, porque le da de comer a todo el mundo y no los ayuda. Y ByN de proponer un mejor plan para ofrecerle a los futbolistas. Hay mucha responsabilidad de las dos partes. Ninguna pensó en la otra y por encima está Colo Colo”, lanzó.

No quiso juzgar a Esteban Paredes, quien se ha llevado las mayores críticas por ser la cara del plantel en las negociaciones. “No soy quién para hacerlo. A Esteban lo quiero mucho, es un ídolo y está en una situación complicada porque los dardos van para él. Él tiene que poner la cara. Detrás de él, hay otras caras que tienen injerencia en las decisiones. Uno como jugador representativo tiene que caminar bien derecho, porque si se sale de la raya es mal juzgado”, profundizó.

Barti aseguró que no le inquietaron las comparaciones de Daniel Morón, quien lo puso como ejemplo para emplazar a Esteban Paredes por su postura. “Nada de lo que haga Daniel me va a molestar. Pongo la mano al fuego por él 100 veces. No soy ejemplo de nadie, cometo muchos errores. Lo que tengo claro es que he hecho mucho por Colo Colo. Uno tiene que ser consecuente. Ese plantel del 91 arregló premios por ganar la Copa, no por partido ganado. Si nosotros no ganábamos la Copa no agarrábamos ni un peso. Si yo fuera dirigente, yo arreglo por pasar fases, no por partido ganado”, expresó.

Pero el ídolo no se detuvo y reiteró sus críticas a Blanco y Negro por no cumplir sus compromisos con el club. “Está mal administrado hace años. Todavía tiene la deuda con la Contraloría, eso se debió pagar cuando vendieron jugadores en 40 millones de dólares. ¿Dónde fue a parar esa plata? ¿Qué hicieron? Cuando uno tiene números azules hay que pagar las deudas”, emplazó.

Barti es una de las caras visibles del proyecto que pretende remodelar el Monumental.

Barti es una de las caras visibles del proyecto que pretende remodelar el Monumental.

Remodelación del Estadio Monumental

Para algunos fue una contradicción que fuera una de las caras visibles del proyecto que remodelará el Estadio Monumental, pero Barticciotto reitera que el sólo trabaja por el CSD Colo Colo y no por los intereses de la concesionaria.

“Voy de la mano con el Club Social, no trabajo para Blanco y Negro. Lo que pasa es que aquí el que toma la decisión es ByN. Yo estoy del lado del Club Social. Igual un poco cansa de hacer el llamado a la gente a que se haga socia, es poco comprometida, no confía. En la medida que no hayan socios, no se le puede hacer peso a ByN. El proyecto (de remodelación del estadio) está parado, es inadmisible hacerlo ahora. Se contradice con todo lo que está pasando”, cerró.