Los últimos meses en Colo Colo no han sido para nada tranquilos tuvo que pelear por no descender en un partido de definición ante la Universidad de Concepción, dirigencialmente cada día las relaciones son más tensas y en el directorio del mes de marzo, el denominado Bloque Vial, le pidió la renuncia a Aníbal Mosa. Situación que no fue validada por el resto de los directores. 

Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció que levantará su propia candidatura para las elecciones, a realizarse el próximo 20 de marzo, que determinarán quien será el próximo presidente de Blanco y Negro. Marcelo Barticciotto es el nombre propuesto por el club.

Barti ha reconocido acercamientos con el club, ha manifestado que hay un proyecto interesante e inclusive se ha reunido con los distintos bloques, hace algunos días se reunió con Leonidas Vial y hace pocos instantes con Aníbal Mosa. 

“Hace aproximadamente quince minutos, se acaba de comunicar conmigo Aníbal Mosa y mediante una reunión familiar, inclinado por la decisión de la familia, está decidido a vender sus acciones de Blanco y Negro, a ponerlas en la bolsa. Lo encontré muy triste, muy compungido, me dijo que fue una decisión muy difícil pero que hoy terminaron decidiendo que era lo mejor para él y su familia. Lo que quiere es que ojalá la pudieran comprar los colocolinos para el bien del club”, señaló el 7 del pueblo en cooperativa. 
 


Los próximos días serán fundamentales para conocer a quién venderá sus acciones el empresario puertomontino. Por lo pronto, el Club Social no puede realizar la compra de acciones de forma directa, por lo que deberán encontrar una figura legal donde los socios se puedan aglutinar y comprar el paquete accionario.