Marcelo Barticciotto conversó con la periodista, Constanza Solar, donde habló acerca de su infancia, pero también de la actualidad que envuelve a Colo Colo. El campeón de América fue claro en decir que al Eterno Campeón le faltaron refuerzos de cara al 2023, año en el que competirá tanto a nivel nacional como internacional. 

El 7 del pueblo fue enfático en decir que los dirgidos por Gustavo Quinteros lamentablemente perdieron jugadores que fueron importantes en la obtención de la estrella 33. "Yo creo que Colo Colo se despotenció. Si bien trajeron buenos jugadores, le faltan 2 ó 3 de real jerarquía para dar ese salto de calidad que Colo Colo necesita, sobre todo para la Copa Libertadores", sostuvo Barti. 

Barticciotto no se quedó ahí y tuvo palabras para Juan Martín Lucero y su polémica salida de la escuadra de Pedrero. "No tomó una buena decisión. Es un tema muy personal, es difícil meterse, pero tenía contrato, le habían comprado el pase hace poco, le salió una posibilidad económica mayor y terminó tomando decisión, que no sé si será buena porque en definitiva todavía está en veremos", dijo el ídolo Albo. 

Ante eso, también abordó el tema de Matías Zaldivia y su pasó a Universidad de Chile. Quien fuera campeón de América y campeón en la quiebra manifestó que "si el futbolista está muy identificado con el club es difícil que se vaya para el clásico rival. Zaldivia estuvo muchos años en Colo Colo, entonces yo creo que por eso está el dolor del hincha".

Por último, Marcelo Barticciotto fue rotundo en señalar qué hubiese hecho si tenía la posibilidad, en su minuto, de poder fichar en la U. "Yo no hubiese ido, hubiese sido incómodo para todos, yo estaba demasiado identificado con Colo Colo, yo amo a Colo Colo, no se hubiese dado", cerró el ex estratega colocolino.