Colo Colo no empezó de buena manera la temporada 2023 al caer, por lanzamientos penales, ante Deportes Magallanes en una nueva edición de la Supercopa. Sin tener el plantel cerrado, se pudo apreciar que el conjunto de Gustavo Quinteros sigue en rodaje y que necesita tener a todos sus hombres a disposición.

Una de los puestos que más dolores de cabeza ha entregado, es el de centrodelantero. La partida de Juan Martín Lucero hizo cambiar los planes del estratega que contaba con el Gato como hombre clave en la temporada y que, de momento, todavía no tiene su reemplazante, pese a la llegada de Leandro Benegas.

Marcos Bolados recibe los elogios de Marcelo Barticciotto

Tal y como ocurrió en la temporada pasada, el elegido para ocupar puestos de referencia de ataque fue Marcos Bolados. El ex Deportes Antofagasta se centralizó y comandó una ofensiva compuesta por Marco Rojas y Agustín Bouzat. Pese al resultado final, su partido fue bastante correcto y convirtió un gol que significaba la apertura del marcador para Colo Colo.

Su desempeño no pasó desapercibido por uno que sigue atento el devenir del Popular. En el análisis que entregó en Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto no tuvo problemas en “decir una locura. Bolados jugó mejor de 9 que de puntero derecho”.

"Está claro que no es 9, que no será el 9, pero hizo un primer tiempo muy correcto picando en diagonal, metiéndose entre los dos centrales y haciendo un gol, un gol típico de 9", agregó el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Pese a lo dicho anteriormente, Barti aclaró que "no es que lo quiera de 9, lo prefiero por fuera, pero grafico lo que pasó en el partido del otro día", haciendo alusión a la solución que tenía Quinteros a la mano, debido al poco tiempo de trabajos que acumulaba Leandro Benegas.

Por último, el 7 del Pueblo destaca la confianza que está tomando el jugador albo. Al respecto, señaló que "Bolados debe estar diciendo ‘empiezo con la camiseta de titular’. En una época fue regular, en la primera parte de Quinteros era fundamental cuando jugaba con Iván Morales, también cuando volvió de Católica".

Por lo pronto, Marcos Bolados y Colo Colo se preparan para el debut en el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó. Con algunas semanas más de trabajo, habrá que esperar cuál es la decisión de Gustavo Quinteros en el ataque: ¿seguirá dándole minutos al extremo o le otorgará la camiseta de titular a Leandro Benegas?