“El fútbol es un juego y hay que jugarlo y no hay mayor forma de tomárselo en serio que el jugar. Y nosotros, que nos creemos expertos, nos atrevemos en hacer presunciones, en aseverar resultados y visualizar los partidos antes que se disputen, a veces acertamos, pero la mayor cantidad de veces el fútbol nos sorprende“, destacó en su columna de Al Aire Libre de Cooperativa Marcelo Pablo Barticciotto el triunfo del Liverpool sobre el Barcelona.
Recordólo impredecible que es el fútbol yaunque los entrenadores preparen con mucho rigor un partido o que quieran apoyarse en las estadísticas, basta que los jugadores rivales amanezcan con mejor pie para ganarles.
Para Barti, el Barcelona fue un equipo sin jerarquía que perdió ante el libreto que todos le conocen al Liverpool, quienes le pasaron por encima a los catalanes en lo anímico.
Pero el objetivo de esta opinión era destacar a Arturo Vidal, para quién parece que la Champions le es esquiva y todavía no puede hacerse con el trofeo de clubes más grande de Europa.
“Amí entender hizo un gran partido sin pelota, con el coraje y sacrificio que lo caracteriza, y con una disciplina táctica admirable, pero con pelota estuvo como todo el equipo, por momentos ausente”, comenzó diciendo sobre el King.
Agregó sobre el formado en Colo Colo: “Vidal tendrá una revancha en el torneo de clubes más importante del mundo. Estando en el Barcelona lo más probable que sí, éste año se le escapó su sueño nuevamente, pero no va a bajar los brazos, no está dentro de su ADN.Se preparará para dar pelea de nuevo, y volverá con el escudo y la lanza que caracteriza a un guerrero como él, batallas le quedan, le falta nada más y nada menos que ganar la guerra”, concluyó.