El plantel de Colo Colo cambió drásticamente durante esta temporada. La partida de más de 10 jugadores y referentes históricos como Esteban Paredes y Julio Barroso le dieron un aire renovado al plantel y una sana competencia en cada uno de los puestos. 

Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez, Felipe Fritz, Miiko Albornoz y Leonardo Gil llegaron a reforzar la plantilla y deben competir por un lugar dentro de los titulares. Por el momento, solo Gil y Rodríguez están dentro del once ideal de Gustavo Quinteros.

Durante las últimas horas el debate futbolístico ha estado centrado en la decisión de sumar un nuevo refuerzo al plantel. Donde para muchos, con el plantel que tiene el Cacique alcanza para competir en el torneo local.

El ex gerente deportivo del Cacique, en ESPN Chile entregó su visión sobre el plantel del elenco popular. “Creo que con el plantel que tiene, logra exigir a la competencia. Me voy a ir a otro extremo, si tengo a mi delantero centro que es Cristiano Ronaldo, y el que viene por debajo es Marcelo Espina con 53 años, Cristiano juega los partidos de forma relajada, porque sabe que el de atrás no lo zapatea”.
 

 

“Lo importante para un entrenador es que nadie se sienta seguro con la titularidad, y si uno se siente firme en la titularidad porque el de atrás está a años luz, se relaja, porque si juega mal un partido, el que viene atrás no le pisará los talones”, agregó.

Marcelo Espina se refirió al plantel de Colo Colo | Foto: archivo

Marcelo Espina se refirió al plantel de Colo Colo | Foto: archivo

 

Al finalizar, el Cabezón, señaló que solo un jugador del Colo Colo tiene un lugar asegurado en el equipo. “De este equipo el titular indiscutido es Matías Zaldivia, tendría que pasarle un tren por arriba para que no juegue”, cerró.

Matías Zaldivia es el pilar de la defensa del Cacique | Foto: archivo

Matías Zaldivia es el pilar de la defensa del Cacique | Foto: archivo