Colo Colo lleva una semana paupérrima a nivel futbolístico y a nivel dirigencial. Solo malas decisiones han tomado en Blanco y Negro y la suspensión de hoy solo fue la guinda de la torta.

Uno de los más criticados es Marcelo Espina, quien hoy dio la cara a los medios en conferencia de prensa y trató de explicar el mamarracho de esta mañana en el estadio Monumental.

"Recibimos a las 10:38 de la mañana del día de hoy un correo de la ANFP en el cual nos dice que el partido se suspendía porque la autoridad sanitaria así lo indicaba ya que, como saben, una persona de la delegación que viajó a Brasil arrojó positivo por Covid. Esa es la información que tuvimos y nos acogimos a lo que nos envió la ANFP", expresó.

Además agregó que, "la planificación de este partido la armamos hace tres semanas, no en los últimos días. Cuando Conmebol nos programa los partidos se hizo la planificación. Después imaginar que van a suceder algunas situaciones es difícil de aventurar. Teníamos todo planificado: avión, traslados, hoteles reservados y cancelados. Todo eso se hizo hace tres semanas. Después todo lo de las últimas horas son situaciones que no podemos manejar. Estamos viviendo una pandemia, fuimos a un país que es de los principales afectados y se tomaron las medidas, pero uno no sabe cómo se puede contagiar".

Al ser consultado por su silencia, Marcelo Espina tuvo palabras al respecto. "Yo hablo en los momentos que se requiere hablar. No creo que sea conveniente hablar seguido. De mi situación, tengo contacto permanente con el directorio, fundamentalmente en las reuniones y de forma esporádica. Son conversaciones sin ningún tipo de problemas y normales", detalló.

Marcelo Espina como gerente deportivo en Colo Colo

Marcelo Espina como gerente deportivo en Colo Colo

Para finalizar sentenció que, "para los partidos en la Región Metropolitana o en las cercanías, los equipos no pueden concentrar. Por lo mismo, el equipo fue citado a las 9:15 de la mañana, llegaron todos como correspondía, se hizo la charla técnica y a las 10:38 de la mañana recibimos este correo de la ANFP que nos decía que el partido se suspendía. El cuerpo técnico hizo todo el mecanismo normal previo a cada partido: citados una hora y 45 minutos antes al estadio y después toda la previa a un partido".