Insólito es un calificativo suave para la polémica que se armó por el récord de Esteban Paredes. Un grupo de historiadores aseguró que el capitán de Colo Colo tenía 215 goles y no 216, porque se anulaba el gol a Cobresal el 2011. 

En aquel encuentro, el Cacique empató 2-2 con golazo del Tanque, pero la mala inscripción de Joan Muñoz, determinó que el encuentro quedara 3-0 a favor de los mineros. Sin embargo, la planilla está ahí y consigna el tanto del ídolo. 

 

Sobre esto la ANFP no dijo nada, es más celebró con bombos y platillos el 216 del 7 y lo incluyó en el salón de la fama del fútbol chileno. Sin embargo, en conversación con AS Chile, Rodrigo Robles tiró todo por tierra. 

"Sí tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés", dijo el gerente de Ligas. 

A Marcelo Ríos no le gustaron nada las declaraciones del funcionario y mostró toda su indignación a través de redes sociales. El Chino no comprende que se venga a hablar de esto nueve años después. 

"2011 hueones pencas, nueve años después ¡Qué verguenza!" lanzó el ex número 1 del mundo en un comentario en el Instagram de ESPN Chile.