Pasarán los años y el partido por la permanencia disputado entre Colo Colo y Universidad de Concepción seguirá sacando a la luz anécdotas y distintas historias entre los fanáticos del elenco popular como en los hinchas del fútbol. A ocho meses de dicho partido, Marcelo Salas confesó la importancia que le dio a aquel encuentro.

"Lo viví desde dos puntos de vista. Primero, como futbolero, le haría muy mal al fútbol chileno que descienda un equipo como Colo Colo, la U o la Católica. Son clubes importantes, que te ayudan a levantar, a pesar de que ellos tengan un monopolio en cuanto a gente, contratos, plata y todo lo demás. Pero finalmente son los equipos que le dan vida a nuestro fútbol", reconoció el Matador a la revista Tribuna Andes. 

El actual presidente de Deportes Temuco, es uno de los ídolos históricos del archirrival del Cacique, Universidad de Chile, por lo que el partido podría haber tenido un condimento especial. Sin embargo, siempre miró con respeto el encuentro y explicó que, "como hincha, no me río de esas cosas, pero me hubiera dado lo mismo. Descendió, descendió. No me hubiera burlado de eso tampoco", añadió.

Para luego confesar que desde su rol dirigencial no era conveniente el descenso del elenco más popular del país ya que sumaría un rival directo en su lucha para dejar la categoría y económicamente se aumentarían las diferencias. 
 


"Como directivo era muy malo. Porque si ya habían bajado Coquimbo e Iquique, y si bajaba Colo Colo, tenemos un año más en el ascenso. Sin VAR, sin los recursos que tiene Colo Colo, iba a ser difícil tener ese cupo, para qué vamos a estar con cosas", finalizó Salas.