Mario Salas mostró autocrítica por lo mostrado por Colo Colo en la derrota ante Curicó Unido. “No fue un buen partido, creo que ha sido de los más bajos. Me quedo con la impresión que en el primer tiempo no había visto un partido nuestro con tan poca movilidad, tan poca precisión, lo que nos lleva a no generar absolutamente nada y que seamos muy permeables a ataques que no fueron muchos. En el segundo tiempo fuimos más atrevidos, fuimos para adelante, empujados por el coraje, por las ganas, pero futbolísticamente tampoco con mucha claridad. Eso nos lleva a tener un partido que es el más bajo de hace mucho tiempo, no me gustaría comentarlo con ustedes”, comentó el DT de entrada.

“Me remito a lo que ya dije. Uno espera que las cosas sucedan como antes, esto de ganar, de sacar los partidos adelante, pero hoy no se da. El resultado se ajusta a lo que fue el partido en general. Nuevamente un equipo se encuentra con la ventaja, nos hacen el gol en nuestro mejor momento, cuando retomamos la rienda tras los primeros cinco minutos buenos de Curicó. En el segundo tiempo se esperaba una reacción más que anímica, eso está, pero no está acompañado de fútbol y toda la responsabilidad cae sobre mi persona”, profundizó.

Sobre la distancia que sacó la UC, el Comandante explicó que “sigo pensando lo mismo, el foco está en mejorar nosotros. Hay un tema de desconcentración importante. No sacamos nada con pensar en lo que puede suceder si no mejoramos nosotros. Es el análisis de los hinchas y se respeta. El mío ya lo hice y dije dónde está nuestro foco”.

Ante la consulta por cómo los más “viejos” dieron algo extra en el segundo tiempo, dijo que “lo jugadores con experiencia nos entregan algo más que los jóvenes por algo lógico, pero achacarle la responsabilidad a los más jóvenes no es lo más aconsejable. Tenemos una mixtura, pero es parte de un equipo, de algo global. Que entren jugadores jóvenes o con experiencia… Hay una premisa para todo el plantel: juega el que está en mejores condiciones, futbolísticas, físicas y piscológicas.

“No han sido buenos partidos los últimos, lógicamente. Pero no vamos a dejar de luchar en lo que queda del año y lo que viene. Masticamos la derrota, es algo amargo, no sabe dulce. Sabemos lo que significa para el hincha y los jugadores. Pero esto es de levantarse y seguir para adelante, no queda tiempo para lamentar. Tengo que tomar decisiones que fortalezcan al equipo y los jugadores asumir su responsabilidad. No nos podemos quedar al borde del camino, inmóviles, por más que la derrota cala muy hondo”, abundó.

Finalmente, el entrenador dijo que “la forma y el estilo de Colo Colo está clara, pero hoy fue un mal partido que nos genera alejarnos del primero (…) Yo no regalo nada a nadie. Estar aquí sentado me ha costado un montón. Y a mí nadie me ha regalado nada. Colo Colo no regala absolutamente nada. Las decisiones las tomo yo en base a lo que veo en la semana. Que entren los jóvenes es decisión técnica y futbolística”.