Colo Colo enfrentó a Curicó Unido en el estadio Monumental sabiendo el resultado de la UC, que le ganó de manera cómoda a la U. de Conce y se le había escapado nueve puntos en la tabla de posiciones.

No obstante, en el primer tiempo el Cacique entró en otra. Antes del minuto se mandó Matías Cavalleri por derecha, centró y Matía Zaldivia alcanzó a cerrar a Diego Vera. Poco después, se repitió una acción idéntica para bronca del capitán albo.

El Cacique intentó con un zurdazo de Gabriel Suazo que atajó Luis Santelices tras un córner hasta que llegaría el mazazo: a los 13’, la perdió Pablo Mouche saliendo, Carlos Suárez filtró para Héber García, Brayan Cortés se quedó tras hacer el amague que salía y le definieron entre las piernas.

La pelota parada fue el arma de Colo Colo y Matías Zaldivia casi se abraza tras un cabezazo que sacó Santelices abajo. Suárez insistió con un remate que sacó Cortés, luego Carlos Carmona la regaló en el medio tras mal pase de Carlo Villanueva, se fue el Viruta Vera y Héber García desvió solo. La última será un cabezazo que tuvo Javier Parraguez que le dio en la mano de manera inexplicable.

 

APELANDO A LOS “VIEJOS CRACKS”

En el segundo tiempo, Mario Salas hizo ingresar a Esteban Paredes y Jaime Valdés y, dada la calidad que tienen, algo generaron pero no iba a ser suficiente para cambiar la historia.

Visogol tuvo un giro de afuera del área pero le dio débil. Luego, el Pájaro sacó un buen remate que pegó en un vertical por el lado de afuera.

Curicó, de todas formas, estuvo lejos de sólo replegarse. A los 66’ pudo poner la lápida con Héber García pero le salió suave a las manos de Brayan Cortés, mientras que Valdés habilitó bien a Paredes pero éste chocó con Santelices.

 

A los 74’, rebote en Insaurralde, centro de Suárez y Cavalleri no llegó de milagro. Luego Sebastián Jaime elevó solo por derecha y Parraguez tuvo otro cabezazo solo que lo desvió de manera increíble. La última sería un cabezazo tras detenida del Chaco pero no pasó nada.

Colo Colo sumó un punto en dos partidos de local y la UC se le fue nueve arriba, dejando demasiado compleja la batalla por el título. El foco parece estar en mantener el segundo puesto, ver si sale alguna remontada heroica de alguna manera (sin muchos fundamentos) y clasificar a la Copa Libertadores.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlo Villanueva (63’ Jaime Valdés), Carlos Carmona y Gabriel Suazo; Iván Morales (45’ET Esteban Paredes), Javier Parraguez (77’ Andrés Vilches) y Gabriel Costa. DT: Mario Salas.

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco y Felipe Saavedra; Carlos Suárez (90’ Luis Gonzalo Bustamante), Carlos Cisternas y Martín Cortés; Matías Cavalleri (80’ Mario Parra), Diego Vera (61’ Sebastián Jaime) y Héber García. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles:
0-1, 13' Héber García (CU)

Amarillas: Pablo Mouche, Iván Morales, Juan Manuel Insaurralde (CC); Yerson Opazo, Felipe Saavedra (CU)

Expulsados: 90’+3 Yerson Opazo (CU)

Público: 22.548 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Cristián Garay