Mario Salas le ha dado minutos a sus juveniles en los amistosos de pretemporada y también los ha incluido en sus dos listas de citados para los partidos oficiales que lleva Colo Colo durante este 2020.

 

Joan Cruz, Luciano Arriagada, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, son los jóvenes que ya están entrenando con el primer equipo. También estaba considerado el portero Julio Fierro, pero fue convocado a la Roja sub 23.

Estos promisorios jugadores están llamados a liderar el ambicioso proyecto centenario del club, donde se pretende que el 60% del plantel sea integrado por valores formados en las series menores albas.

 

Mario Salas reconoció en conferencia de prensa que lo han sorprendido y manifestó su confianza en el potencial de estos jugadores para ser piezas importantes en el futuro del Cacique.

"La sorpresa ha sido grata. Son jugadores jóvenes, con condiciones espectaculares. Esperamos tener este feeling, este tacto para guiarlos y conducirlos por el bueno camino. El gran desafío de Colo Colo está en que representan una generación de jugadores que es muy rica. Esperamos tener ahí una base que sustente al club en el futuro. Responde al proyecto del 2025 y esperamos ayudar con lo que estamos haciendo, alineados al ciento por ciento con el proyecto", dijo.

Se espera que de a poco puedan sumar minutos, puesto que todos estos nombres tienen menos de 17 años, por lo que páulatinamente se ganarán su espacio, aunque ya han demostrado cosas interesantes.