Mario Salas vuelto loco con otro final de partido de Colo Colo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas pegó un palmazo en la mesa para lanzar con todo: “¡Acá está Colo Colo y vamos a luchar!”

Exultante, el DT del Cacique recalcó que su equipo va a pelear siempre. Eso sí, advirtió que deben mejorar ya para no salir “dormidos” en los primeros tiempos, como lo confesó. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas vuelto loco con otro final de partido de Colo Colo.

Mario Salas vuelto loco con otro final de partido de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas, tras la adrenalina de otro triunfo in extremis de Colo Colo, analizó que “hay muchas cosas que podrían ser clave, pero hay algo que me llama la atención: la jerarquía y la calidad de estos jugadores. Ellos son capaces de darle el triunfo a Colo Colo (…) Hay dos tiempos totalmente distintos de Colo Colo y marca lo que es el partido. El primer tiempo estuvimos muy apagados, generamos muy poco, parecido a un largo trecho de Calera y en el segundo tiempo reaccionamos, nos generamos, vamos con todo y con el ímpetu, la jerarquía y todo lo que estos jugadores tienen nos da la posibilidad de lograr el triunfo”.

“El segundo tiempo fue espectacular, grandioso, es tratar de repetir eso del primer minuto, esa es la oportunidad de mejora. Hay que reforzar cosas que se dieron en el primer tiempo (…) Lo de hoy es espectacular, nuevamente estos jugadores con actitud, jerarquía, coraje, compromiso, con el esfuerzo por ir a buscar un partido. Después del 1-1 se pudo decir ‘hasta aquí llegamos’ y van con todo, se la juegan, arriesgan y bueno. Eso es Colo Colo, el que queremos ver, pero con muchas cosas para mejorar y muchas para reforzar”, profundizó.

Sobre la modificación a un 4-3-1-2 con interiores y dos 9, manifestó que “me imagino que dentro del análisis está eso, de manejar otro esquema. Sacamos un volante y ponemos un delantero. Ese movimiento marca algo, una forma de jugar con características muy especiales por los carriles internos nuestros. Centralizamos a Mouche y Costa, quedando solo Esteban (Pavez). Es interesante eso para analizarlo. Como resulta, queda la disyuntiva de si lo hacemos del primer minuto. Es una variante que ha resultado, con Calera lo hicimos y sometemos a Calera en los últimos minutos. Es para tenerlo en cuenta. Si es un dibujo táctico para el principio o una variante, hasta el momento ha resultado como variante”.

De paso, recalcó que “es tremendo el golpe anímico, se gana y cómo se gana. Logramos una victoria a pesar de un primer tiempo que no fue como el segundo, fue hasta equilibrado, Palestino tuvo una más clara y se rompe con el gol de Passerini. Pero merecemos ganar este partido en la globalidad. Es un golpe emocional tremendo. Nos acercamos a Católica, estamos ahí, superamos a Calera y hacemos un segundo tiempo que dice (golpea la mesa) ‘aquí estamos y vamos a luchar hasta el final’”.

¿Qué decir de los canteranos que definieron el partido como Villanueva y Morales? “Son jugadores que se están ganando esos minutos. Se han ganado la posibilidad de jugar y de estar citados. Le doy un valor grande, es de esperar que sigamos trabajando de buena forma para que haya más canteranos en el plantel”, sentenció.

Finalmente, mandó un especial saludo. “Aún no pienso la semana, pienso en disfrutar este gran triunfo y mañana con la familia y las mamás colocolinas que disfrutarán mucho más su día”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros