Colo Colo recibió a Palestino en el estadio Monumental por una nueva fecha del Campeonato Nacional con la misión de ganar para tomar el segundo lugar tras la derrota de Unión La Calera y, finalmente, con Jorge Valdivia del comienzo, pero el primer tiempo distó mucho de lo esperado.

 

El cuadro de Ivo Basay se plantó bien con un 4-3-1-2 y Colo Colo se dedicó a tirar centros infructuosos salvo una jugada por derecha que no encontró buen destino. A los 11’ ya avisaba César Cortés con un zurdazo que atajó Brayan Cortés.

Así llegó el minuto 23: falta de Jorge Valdivia, tiro libre de Luis Jiménez y Lucas Passerini durmió a Juan Manuel Insaurralde por arriba para anotar de cabeza.

Bien se pudo ir 0-2 abajo Colo Colo cuando a los 36’ pegó Chéster Cortés, dio en el palo, Gabriel Suazo despejó pifiado y Matías Zaldivia la alcanzó a sacar de la línea. Sin calentar las manos de Fabián Cerda los de Mario Salas se fueron al descanso bajo la reprobación del público.

COLO COLO IN EXTREMIS

En el segundo tiempo, Mario Salas modificó a un 4-3-1-2 con Costa y Mouche de interiores y doble 9 con Parraguez y Vilches y Colo Colo se fue con todo. De inmediato lo tuvo Andrés Vilches tras desborde de Cristián Gutiérrez.

A los 57’, centro de Mouche y paloma de Parraguez desviada. Poco después, se repitió la fórmula con el Búfalo arriba y estuvo notable Fabián Cerda para desviar. En el córner, Zaldivia entró solo, pero elevó.

Seguía machacando Colo Colo pero no le salía. Entró Carlo Villanueva y de inmediato abrió, cayó el centro, le quedó a Mouche y Cerda otra vez formidable, mientras que a los 75’ falló arriba el golero de Palestino y reclamaron penal contra Jorge Valdivia.

Parecía que no iba a salir, pero este Colo Colo se acostumbró a hacernos sufrir para luego llenarnos de alegría. Así fue como a los 84’, tras un córner, le quedó la segunda a Juan Manuel Insaurralde solo tras pivoteo de Jorge Valdivia y le reventó el arco a Cerda.

Era la ilusión y se palpaba el triunfo, el que llegaría recién a los 95’: contra, Villanueva limpió la jugada para Morales y éste no falló para el delirio.

Triunfo merecido para Colo Colo por lo del segundo tiempo pero que deja, otra vez, de que se pudo y se debe sufrir menos al no desperdiciar 45 minutos. Tres puntos adentro y con el ánimo arriba al clásico.

 

 

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo (45’ET Andrés Vilches); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (71’ Carlo Villanueva), Javier Parraguez (84’ Iván Morales) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Palesitno (1): Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández (81’ Cristóbal Jorquera), Agustín Farías y César Cortés, Luis Jiménez; Lucas Passerini (34’ Fabián Ahumada) y Renato Tarifeño (81’ Enzo Guerrero). DT: Ivo Basay.

Goles:
0-1, 23' Lucas Passerini (PAL)
1-1, 84' Juan Manuel Insaurralde (CC)
2-1, 90'+5 Iván Morales (CC)

Amarillas: Esteban Pavez (CC); Julián Fernández (PAL)

Expulsados: No hubo

Público: 19.784 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Cristián Garay