Mario Salas levanta la mirada hacia el futuro.
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas positivo: “No hay nada más hermoso que estar en Colo Colo. Levanto la cabeza y embisto de nuevo”

El DT aseguró que no se pueden “quedar empatanados” en lo de la Sudamericana y que hay que mirar a Unión La Calera para acercarse a la cima en el Campeonato Nacional. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas levanta la mirada hacia el futuro.

Mario Salas levanta la mirada hacia el futuro. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas se vio afectado tras la derrota de Colo Colo y eliminación en la Copa Sudamericana. No obstante, en la sala de prensa apareció más relajado este jueves y tenía un motivo.

“¿Por qué estoy contento? No hay nada más hermoso que estar en esta institución. La eliminación fue dura, nos dejó abatidos, pero confío mucho en lo que son los liderazgos de los capitanes, de los referentes. Eso, sumado a nuestra conducción y lo que podemos aportar como equipo multidisciplinario”, reflexionó el Comandante.

“Los jugadores han vivido esto más de alguna vez, también nosotros y hemos aprendido que el fútbol y la vida tienen este tipo de cosas. No sacamos nada con pensar en lo que fue cuando tenemos tanto por hacer. Ya está. Hicimos todo lo posible, lo hicimos bien, mal, no cumplimos con las expectativas, no se cumple un logro pero hay que seguir avanzando. Esto no va a cambiar nunca. No me quedo empantanado. Yo levanto la cabeza y sigo embistiendo”, añadió.

Además, analizó que “creo que Colo Colo ha venido de menos a más futbolísticamente. No concuerdo en que ha habido un retroceso. Hace una semana, cuando le ganamos a Antofagasta, me hicieron la misma pregunta y hubo concordancia en que el equipo vino mejorando y ahora planteas que no es así de hace mucho tiempo atrás. No le encuentro coherencia”.

Finalmente, comentó que “tenemos mucho por mejorar y tenemos mucho que hacer. Pero del primer partido con Real Pilar en Argentina este equipo ha mejorado mucho, pero tenemos que seguir mejorando. Es algo constante y lo digo porque lo creo. A veces mis discursos son repetitivos, pero lo digo porque lo creo, los procesos de aprendizaje son permanentes. Uno nunca termina de aprender y de mejorar. Si veo un retroceso, no tengo problemas en decirlo. Vamos a hacer lo más difícil: trabajar para subir el techo”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;