Mario Salas estaba caliente tras una nueva derrota de Colo Colo, esta vez ante Everton por la última fecha del Torneo de Verano FOX Sports por 2-3 luego de ir ganando por 0-2.

Y lo demostró al disentir con respecto a lo que exponen los medios de comunicación. “Nuestro análisis es más objetivo que el de ustedes. Nosotros vemos el partido tres o cuatro veces, ustedes una y no lo ven más. Pero sí nos tenemos que ocupar de cosas”, manifestó de entrada.

Luego, un periodista le preguntó si reclamaba por el penal que cometió Agustín Orión y el Comandante reaccionó. “No alegué por lo de Orión, fue por una mano en el medio. ¿Te acuerdas quién fue? No, entonces no te acuerdas. Por eso digo que nuestro análisis es más profundo y por eso digo que nos vamos a seguir ocupando”, disparó en referencia a la acción donde Fernando Arismendi la tocó con un brazo en el medicampo.

Luego se le consultó por el accionar en la zaga e insistió en su punto. “Si fuera un análisis profundo me tendrías que decir cuáles fueron las debilidades defensiva. Contra Católica pusieron que fue ‘avasallador’. ¿Qué es ser avasallador? Futbolísticamente. Para ustedes es ganar 3-1, para mí no. Para mí es tener mayor posesión, mayor llegada y ser más eficiente. Y nosotros tuvimos mayor posesión, llegamos más, pero no fuimos tan eficientes como ellos. Hay cosas que ustedes pregonan y no las tomo en cuenta. Y es normal poh, huevón. Yo tengo que ser mucho más reflexivo, si yo vivo de esto. Me tengo que ocupar, pero no de las mismas cosas que ustedes, que son superficiales”, sentenció.

Finalmente, desmintió que haya cambiado las comidas del plantel como publicó hoy El Mercurio. “No sé si quieren motear o estigmatizar a los cuerpos técnicos. No hemos cambiado nada. Lo que se comía antes no lo sé y lo de ahora está a cargo de la nutricionista. Hay una área nutricional muy buena. Sé por conocimiento, pero no me meto en esa área. No prohíbo absolutamente nada, estos jugadores son profesionales y saben qué deben comer y qué no”, concluyó.