Mario Salas hizo un mea culpa tras la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica, pero no le gustó para nada que le insistieran por la decisión técnica” y por no poner a Jaime Valdés, Pablo Mouche y Esteban Paredes del arranque.

 

“Cada vez que un técnico pone un equipo es pensando en algo. Y lo segundo es por decisión técnica, sí. ¿Mea culpa? Fue decisión técnica. En general no profundizo ni respondo sobre mis decisiones técnicas. No las hago públicas. Yo pensaba que el partido iba a ir por otros caminos. Y fue mi decisión, o sea, una decisión técnica”, dijo en tono seco.

Poco después, profundizó algo molesto. “Cuando uno habla de análisis reflexivo no son estos de guata, temperamentales. El tema del fútbol es complicado. La entrada de Mouche, Paredes y Valdés no obedece a sólo cambio de jugadores, es cambio de sistema, que creo que se dieron cuenta. Pasamos a dos delanteros, tiramos a Suazo por fuera y centralizamos a Mouche lo que resultó bastante, fue una gran decisión. Son muchas cosas que conjugan, no sólo se debe a algo. Cuando con el diario del lunes se hacen críticas o se dicen cosas que pudieron ser y no fueron… Yo las decisiones las tomo en pos de algo”, sentenció.

“Lo meritorio es que al hacer los cambios, resultan. Hay un valor agregado. El análisis pasa por lo que fue, no por lo que pudo ser. Por eso a algunos de ustedes les cuesta tanto. Si a mí se me presentaron los partidos como yo pienso en la semana, sería fácil la respuesta. Los cambios pasan porque tratamos de cambiar decisiones. ¿Por qué fue inteligente lo de Colo Colo en el segundo tiempo? Porque también lo fue lo de Católica, ojo. Nos pusieron tres arriba con tres en defensa y nos deja cosas difíciles. No es ‘por qué no entró este o este’. No. Es por qué se entró con algo y con las modificaciones se cambia algo y resulta. Ahí está el análisis de las situación. ¿Estamos?”, profundizó.

 

Finalmente, el Comandante dijo que “este equipo demuestra voluntad, coraje, argumentos. ¿Vieron el segundo gol de Colo Colo o no? Fue espectacular, muchachos. Con argumentos futbolísticos increíbles. Hay cosas que se hacen bien. Destaco muchas cosas, incluso en el primer tiempo. No todo fue malo en el primer tiempo. Hay cosas positivas y buenas. Ahora, que Católica fue superior a nosotros, es indudable. Y en muchos momentos del partido. Pero Colo Colo dio lucha hasta el final. Estuvimos a punto de hacer el 3-3, pero si este partido terminaba 4-1 o 5-1 a favor de Católica estaríamos diciendo lo contrario, que es justo, con un equipo que se generó muchas situaciones”.