Mario Salas fue muy reflexivo tras la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica. “En el primer tiempo, en gran parte, Católica se vio mejor y jugó mejor. No pudimos tener el control del partido, ni siquiera pudimos superar la barrera defensiva que pusieron. Después del primer gol, alrededor de los 15 minutos, no recuerdo muy bien, reafirma Católica su forma de jugar y lo hace muy bien, con esos argumentos, nos vimos superados. Si uno se pone a hilar, sólo nos hicieron un gol en ese momento y los otros dos vienen cuando mejor estábamos. Hubo desconcentraciones sumadas a que con Paredes y Valdés quedamos con muchos espacios. Era ir por todo o seguir esperando. Nos interesaba más cambiar el resultado”, dijo de entrada el DT.

“En el segundo tiempo Colo Colo se vio mejor, pero nos faltaron argumentos futbolísticos. Colo Colo fue una tromba al final, pero basada en mucho coraje, mucha actitud, en muchas ganas, es loable, pero nos faltaron argumentos futbolísticos y eso nos generó una situación que no pudimos revertir. Nos hubiéramos quedado con un 3-3 si entra la pelota del palo de Vilches y, sobre todo, el cabezazo de Paredes, pero la reflexión pasa por lo futbolístico y en muchos pasajes fuimos superados”, agregó.

Sobre cómo se dio todo, dijo que “es un poco de todo, los que entran, cambamos el sistema, ya no jugamos con un delantero sino con dos. Nos vemos en una situación donde debíamos arriesgar. Pusimos toda la carne, ellos se confían un poco con el 0-3. Quizás pesó el partido a mitad de semana a ellos. Me queda ver qué pasó en esos minutos donde no pudimos ejercer una superioridad y ver por qué no hicimos antes lo del segundo tiempo. Ahí hay una oportunidad de mejora”.

También valoró lo hecho por su contraparte. “Hay gran mérito en el entrenador de Católica cuando nos deja tres arriba y bien abiertos. Hay mucho mérito de Quinteros en tener una respuesta ante la línea de tres. Falta por trabajar eso, la definición, la generación, la salida desde atrás. Uno nunca termina de trabajar. Es un proceso de aprendizaje permanente. Tenemos que aprender a jugarle a equipos que juegan como Católica. Por un lado debemos mantener una solvencia defensiva que nos permita siempre mantener el cero en nuestro arco. Equipos así les favorece ir ganando, potencia su forma. Debemos tener una solvencia que nos permita por el gol del triunfo y no por el que nos da el empate. Debemos saber igual que vamos a quedar en esta situación en algún momento y los equipos nos jugarán saliendo rápido en transiciones. Es entenderlo y aprender a jugar de esa forma, eso nos hace un mejor equipo. Tener respuestas defensivas y ofensivas para que el partido vaya por los caminos que nosotros queremos”, reflexionó.

Finalmente, el Comandante dijo que “se dio el partido que esperábamos, pero no que nos hicieran el primer gol. Eso nos cambia el plan A. Después buscamos respuestas, pero lo pensamos así y no tuvimos respuestas ni de la parte técnica ni de la parte cancha (…) No jugamos bien, no hilvanamos jugadas, llegábamos muy cerca del área pero sin profundidad. No tuvimos esa capacidad de meter esa pelota profunda, de generar situaciones. Nos faltó tiro de media distancia, aprovechar mejor cuando profundizamos, donde no fuimos precisos”