Mario Salas en el triunfo de Colo Colo ante Audax.
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas se puso hípico: “El caballo estaba contenido, pero lo vamos a soltar y nos va a ir muy bien”

El DT de Colo Colo valoró, además, que su equipo mostró que se pudo adecuar a un escenario distinto tras ir ganando en el primer tiempo. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas en el triunfo de Colo Colo ante Audax.

Mario Salas en el triunfo de Colo Colo ante Audax. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas quedó feliz con el triunfazo ante Audax Italiano. “Colo Colo quiere ganar todos los partidos, no sólo este. No es una revancha hacia nadie, se dio, tuvimos la posibilidad de hacer un gol en el primer tiempo y se nos dio un escenario que no se venía dando. Colo Colo ha sabido hacer las cosas bien en situaciones distintas, donde ha ganado, y ahora en una distinta, donde la diferencia fue que hicimos un gol en el primer tiempo, quedamos en un pie muy diferente para después. Con defensas cerradas, Colo Colo encuentra las fórmulas, a veces nos demoramos y sufrimos más, es cierto, pero cuando nos dejan espacios también sabemos jugar de esa forma. Esas variantes hay que solidificar. Ahora se dio, pero ante Puerto Montt puede ser distinto. Hay que tener capacidad ante cualquier escenario y por eso es importante”, manifestó de entrada.

“No hay nadie que sepa cómo está jugando Colo Colo que yo y no me voy a engañar. Hoy fue distinto, se jugó a la perfección, enfrentamos a un equipo en racha de triunfos seguidos, con pocos goles en contra, con delanteros que venían anotando y Colo Colo demuestra una solidez defensiva que permite gatillar lo demás. Vamos para adelante, pero teniendo solvencia atrás. Después todo lo que se da en ofensiva es por eso. En el segundo tiempo nos tomaron un poco la pelota y nos fuimos atrás, pero rápidamente tomamos el posicionamiento ofensivo que correspondía, viene el segundo gol y el partido se nos va por rumbo más sencillo”, complementó.

Sobre cómo se dio el encuentro, dijo que “Colo Colo tuvo las herramientas para abrir esa puerta, esa forma de jugar que planteó Audax. Tuvimos un tiro en el palo, generamos mucho, muchos tiros de esquina y en táctica fija se nos da, lo veníamos buscando. Pasa más allá de la forma de jugar de Audax, fuimos un equipo protagonista y nos ayuda mucho el gol, nos reafirma las convicciones”.

También analizó a algunos futbolistas. “Me gustó mucho lo que hizo Iván (Morales), Pablo (Mouche), Andrés (Vilches) el primer tiempo, debió poner la guinda de la torta con el penal porque hizo un buen partido. No significa que lo que él haya hecho es malo. Se movió bien, llegó bien al área, generó ocasiones. Después las entradas de Marcos (Bolados) y Gabriel (Costa) qué más decir, el tercer gol es de ellos. El recambio hoy fue bueno, resultaron los cambios y los jugadores estaban con las pilas puestas para hacer más goles incluso”, reflexionó.

El Mago salió y el Tanque no estuvo, pero el Comandante aclaró que “Colo Colo juega bien con Valdivia y Paredes, pero también con Villanueva, Vilches y Morales. La idea es armar un plantel competitivo. Ahora se nos pueden ir una buena cantidad de jugadores, se van tres a Toulón, quizás cuántos a Copa América. Este equipo tiene que sacar a relucir esta calidad, este tema cualitativo. Los que no han venido jugando seguramente estarán ante Puerto Montt. Nos permite medir y evaluar al plantel completo”.

Finalmente, dejó un lindo ejemplo. “Ustedes analizan mejor que nadie a los equipos, pero Colo Colo lleva muy buen tranco. Y como le decía a los muchachos, esta es carrera de 2.400 metros y vamos en los 1.100. Estamos bien, levantando, con los muslos bien apretaditos, llevamos al caballo contenido pero lo vamos a soltar y nos va a ir muy bien”, concluyó. MOSA

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros