Colo Colo enfrentó a Audax Italiano para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional con dos grandes objetivos: mejorar la cara que había mostrado en los primeros tiempos y, sobre todo, ganar para acercarse a una Universidad Católica que quedó mareada en la Copa Sudamericana.

El rival era bravo, venía de cuatro triunfos en fila, pero el equipo de Mario Salas, por fin, hizo un primer tiempo correcto: neutralizó al elenco de Juan José Ribera y se generó las mejores. Eso sí, partió pésimo: a los 4’ se lesionó Jorge Valdivia y entró Carlo Villanueva. El Mago se hará exámenes para determinar la cuantía de su dolencia, aunque no estará en Copa Chile con seguridad.

A los 8’ una muy buena flotada de Iván Morales para Esteban Pavez y Huesi estrelló en el travesaño. Poco después, combinaron y Villanueva probó de zurda.

El partido se trabó en el mediocampo y a los 34’ tuvo una el Chaco Insaurralde tras un córner en la que fue el aviso de lo que vendría, porque en la siguiente otro lanzamiento de esquina de Mouche y Pavez la desvió en área chica para el primer gol en una etapa inicial de Colo Colo en muchísimo tiempo. Así se fueron al descanso.

EL OTRO ESTEBAN DE LOS GOLES

En el segundo tiempo, el Cacique tuvo una entrando y luego un buen remate de Gabriel Suazo. La única de Audax fue obra del ingresado Ariel Martínez, quien exigió a Brayan Cortés tras una tole tole.

Al Chaco le sacaron una de la línea tras córner, luego Iván Morales intentó un desborde con gran remate que sacó Muñoz y llegaría el nuevo abrazo de una forma, quizás, inesperada.

Corría el minuto 79, Esteban Pavez encontró un claro de larga distancia, metió un bombazo y descolocó completamente al golero visitante para el segundo. ¡Golazo!

El marcador pudo ser más expresivo, pero Andrés Vilches desperdició un penal a los 84’ que a él mismo se lo habían cometido. De todas formas, Gabriel Costa tuvo su revancha: entró, aprovechó un centro de Marcos Bolados y puso el tercero ya en el tiempo agregado

Colo Colo quedó a tres de la UC que jugará el 2 de junio con la Unión Española, mete presión y, sobre todo, deja una buena imagen para cerrar la primera rueda. Ahora viene Copa Chile. ¡Vamos! 

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (8’ Carlo Villanueva); Iván Morales, Andrés Vilches (90’ Gabriel Costa) y Pablo Mouche (70’ Marcos Bolados). DT: Mario Salas.

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Ricardo Escobar (45’ET Rodrigo Holgado), Manuel Fernández, Fabián Torres y Diego Torres; Iván Ledezma (45’ET Ariel Martínez), Luis Cabrera y Jorge Henríquez; Ignacio Jeraldino y Jesús Hernández (78’ Leonardo Rolón). DT: Juan José Ribera.

Goles:
1-0, 35' Esteban Pavez (CC)
2-0, 79’ Esteban Pavez (CC)
3-0, 90’+2 Gabriel Costa (CC)

Amarillas: Andrés Vilches, Gabriel Suazo, Esteban Pavez (CC); Iván Ledezma, Ricardo Escobar (AI)

Expulsados: 86’ Diego Torres (AI)

Público: 20.431 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Felipe González