Mario Salas se fue tranquilo de El Salvador tras el 0-0 entre Colo Colo y Cobresal, aunque reconoció que en un momento pudo pasar cualquier cosa.

“Podríamos haber aprovechado alguna oportunidad en el primer tiempo que nos hubiera permitido controlar el partido, pero en ningún momento tuvimos el control de juego. Eso significa que en cualquier momento o lo ganas o lo pierdes. Estuvimos en esa cuerda floja que nos podía salir o que nos podían clavar si nos desconcentrábamos. A mejorar la efectividad, pero también buena concentración defensiva y de Brayan (Cortés) para mantener el cero. Pero me voy conforme, la actitud de los jugadores, la entrega, la voluntad, el coraje con el que juegan estos partidos nos va a significar ganar muchos más de estos partidos que empatarlos o perderlos”, analizó el DT del Cacique.

Sobre la altitud y el cansancio, dijo que “es lógico en estas condiciones, el equipo hizo una labor extenuante. Quedo muy conforme. No estoy preocupado por la falta de gol, debemos haber llegado sobre 15 veces pero no tuvimos la definición justa para terminar con goles, pero ya van a venir, no tengo ninguna duda”.

Además, admitió que meditó alguna variación táctica. “Pensamos en poner línea de tres, este equipo la domina muy bien, pero quisimos hacer los menos cambios posibles. Vamos a ver si lo hacemos más adelante”, reflexionó agregando sobre los cadetes que viajaron que “teníamos jugadores del fútbol joven que no entrenan con el plantel y es bueno que tomen experiencia, que se den cuenta que esta es su profesión”.

Finalmente, comentó que “siempre es bueno estar arriba y sumar, hoy sumamos y merecidamente, a pesar de todo lo trabado que fue, lo difícil que fue. Con un poquito más de eficiencia pudimos sacarlos adelante. La tabla importa, pero nos quedamos con la forma, con que vamos por buen camino y que vamos mejorando. Debemos llegar a un nivel que nos signifique ganar estos partidos más adelante”.