Mario Salas durante el triunfo de Colo Colo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas tras el agónico triunfo de Colo Colo: “Tenemos que encontrar la llave del gol antes”

El Comandante analizó la victoria y dijo que nunca hay que fijarse un techo. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas durante el triunfo de Colo Colo.

Mario Salas durante el triunfo de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas se fue contento con el agónico triunfo ante Antofagasta. “Resalto que Colo Colo no se entrega hasta el final, no se entrega hasta el minuto 97 y cuando uno se atreve e intenta en la mayoría de los partidos uno tiene este premio (…) Teníamos pensado un partido así pero no tanto, pero estuvimos bien en la táctica fija y no cometer errores para darles espacios. Mantuvimos la valla en cero hasta el final y en todo momento luchamos por ganar el partido. Ahí hay un mérito y luchamos con solidez en todo momento por ganar el encuentro y debemos hacerlo así cuando nos juegan de esa forma”, comentó.

“Pensamos descontar puntos a la UC y sólo en eso, no en la Sudamericana. Vamos a pelear por el Campeonato hasta el final. Y ese es uno de nuestros grandes objetivos. El único foco estaba ahí. Anímicamente es espectacular para el partido por la Copa. Lo ganamos, hicimos todo lo posible, tuvimos mucha llegada al arco, generamos mucho y al final lo logramos. Estos jugadores demuestran compromiso por la institución y por lograr los tres puntos”, profundizó.

Sobre el desarrollo del encuentro dijo que “este partido se pudo definir antes y hubiera sido distinto. Por ahí va el tema de la oportunidad de mejora. Aquí lo bueno y lo que hay que resaltar es lo que esperamos los técnicos, que es manejar situaciones de juego, que Colo Colo no se sienta incómodo. Es lo que este equipo está logrando, vamos en camino, lo hacemos bien, hoy no había espacios con una defensa muy cerrada y proclive a que las transiciones fueran peligrosas. Estuvimos bien en todo, más allá de una oportunidad de mejora de estar más precisos en el último pase y en la definición”.

“Se ha repetido en cada partido que hemos jugado acá, incluso de visita, tenemos que aprender a encontrar la llave del gol un poco antes, lo que nos va a generar un cambio. Si hacemos el gol antes, a lo mejor salen, generan espacios, es otra situación de juego donde hay que hacer prevalecer la idea. Ahí está lo interesante, manejar estas situaciones y que los jugadores entiendan que debemos manejar un partido con o sin espacios, con accidentes como expulsiones y eso lo logran los equipos maduros, sólidos”, añadió.

Pero pese al éxito, dijo que “uno nunca está conforme, Colo Colo debió ganar el partido de otra forma, pero lo ganamos al fin y al cabo. Todo esto sirve para mejorar y con tres puntos en el bolsillo. Para ser cada día un mejor equipo tenemos que tratar de aprender en los buenos y en los malos momentos. En la derrota uno es analítico, ahora merecimos ganar y lo hicimos, hay cosas que mejorar pero también un montón de cosas buenas a seguir reforzando. Es lo mismo que me pasó contra Huachipato”.

“No tenemos que tirar manteca al techo, hicimos muchas cosas positivas, esto de la madurez es como lo mismo que ponerse techo y no tenemos techo, no tenemos límite. Espero estar mucho tiempo, los procesos de aprendizajes son constantes, la vida te ofrece cosas, obstáculos o situaciones y hay que aprender. Pero esto de darle, darle, darle y no parar”, complementó.

Finalmente, el DT dijo que “somos personas, cometimos errores siempre, te vas conociendo con los jugadores y ellos a ti. Tus relaciones van cambiando, van mutando, se van transformando. Esto es de día a día, de tratar de disfrutar al máximo lo que se está viviendo. Estos triunfos así es como si te echaran 10 años encima, pero los disfruto a concho”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;