Colo Colo abrió la fecha 10 recibiendo a Club Deportes Antofagasta en el estadio Monumental con la misión de levantarse tras el empate que no esperaba ante Huachipato. Y, para ello, Mario Salas dispuso un equipo con un ojo puesto en el martes, ocasión en que jugará la revancha con la Católica de Quito por la Sudamericana.

 

Así ingresaron Iván Morales, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez y Juan Manuel Insaurralde y en el primer tiempo el equipo demostró una intensidad correcta, aunque a ratos le costó acercarse al arco defendido por Fernando Hurtado y se trenzó en varias discusiones con el juez, César Deischler, lo que le valió varias amarillas.

A los 16’, gran presión de Iván Morales, la tiró al centro, la dejó pasar Jorge Valdivia y Andrés Vilches elevó en inmejorable posición. Poco después, de nuevo Morales se mandó, peleó con su marca, definió y y atajó Hurtado.

Ya pasada la media hora, Valdivia habilitó a Morales, éste sacó el derechazo y estuvo cerca. Poco después, en una pelota loca intentó Vilches de cabeza y el portero visitante estuvo bien al ir abajo. Al descanso ante la inquietud de algunos hinchas, sobre todo los apostados en la preferencial.

¡QUÉ SUFRIMIENTO!

En el segundo tiempo Colo Colo se fue enredando paulatinamente con el cerrojo del CDA que la que tuvo fue un error de Cortés, que se la regaló a Bello pero éste la tiró a cualquier parte.

A los 61’ se reclamó penal de Nicolás Peñailillo tras desborde de Pablo Mouche, pero el balón le dio en el pecho. Acto seguido, Esteban Paredes, quien ingresó a buscar el suyo, le pegó como venía de afuera y Fernando Hurtado se lució para sacarla de un rincón. En el córner, el mismo ídolo lo tuvo de cabeza y pasó cerca.

Así llegó el minuto de la preocupación, cuando Gabriel Suazo entró con todo para cabecear un balón que le dejó Paredes pero se encontró accidentalmente con la canilla de Bruno Romo, quien trataba de despejar. Cayó inconsciente el albo y hubo mucha alerta. Finalmente, recobró el conocimiento, se dieron las manos con el central Puma y fue trasladado a un centro asistencial por precaución bajo los aplausos.

Por esa acción, Deischler dio siete minutos de agregado. A los 92’ tuvo un tiro libre Esteban Paredes y cuando el empate parecía consumado, se mandó Mouche, ejecutó, sacó Hurtado a cualquier parte y Jorge Valdivia entró por el segundo palo para empujarla de cualquier manera y desatar la locura con un triunfo muy necesario.

Colo Colo tomó el segundo lugar cuando parecía que ya se empezaba a quedar y retoma aire tras sufrir la semana pasada en los descuentos. Hoy le tocó sonreír al equipo de Mario Salas. El próximo lance será ante la Católica de Quito el martes por la Copa Sudamericana.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo (72’ Carlo Villanueva); Jorge Valdivia; Iván Morales (84’ Javier Parraguez), Andrés Vilches (60’ Esteban Paredes) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Club Deportes Antofagasta (0): Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo y Nicolás Peñailillo; Marco Collao (80’ Óscar Hernández) y Gabriel Sandoval (90’+4 Adrián Balboa); Eduard Bello, Jason Flores (82’ José Bández) y Felipe Flores; Tobías Figueroa. DT: Gerardo Ameli.

Goles:
1-0, 90'+3 Jorge Valdivia (CC)

Amarillas: Juan Manuel Insaurralde, Iván Morales, Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Óscar Opazo (CC); Gabriel Sandoval, Marco Collao (CDA)

Expulsados: No hubo

Público: 20.904 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

Foto: Guille Salazar