Marisela Santibáñez asegura que Esteban Paredes estará presente en reunión de Comisión de Deportes y Recreación
Colo Colo Esteban Paredes

Marisela Santibáñez confirmó que Esteban Paredes expondrá situación de Colo Colo ante la Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación aseguró que el capitán del Cacique participará de una sesión especial que se dará de manera virtual.

escrito por
Brian Olivares

Marisela Santibáñez asegura que Esteban Paredes estará presente en reunión de Comisión de Deportes y Recreación

Marisela Santibáñez asegura que Esteban Paredes estará presente en reunión de Comisión de Deportes y Recreación (Foto: Agencia Uno)

Esteban Paredes participará en sesión especial con la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, según reportó ADN. También fueron invitados Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, y Gamadiel García, presidente del Sifup. La reunión se realizará este martes a las 15:00 vía Zoom.

Marisela Santibáñez, presidenta de la Comisión, explicó de que tratará esta sesión especial: "Esteban (Paredes) tiene toda la voluntad de participar, pero también tiene que ver con el fútbol femenino, cómo se está protegiendo al fútbol femenino, al deportista menor. Lo que pretende es regular un poco el tema de los sueldos, cómo se va a proteger a quienes ganan menos", expresó en conversación con Los Tenores. 

"Sé que Colo Colo va a llegar a un arreglo, lo sé, independiente si tienen devolución o no de dinero, que lástima que no llegó a acuerdo como la Universidad de Chile. Esta ley se hizo para la mediana empresa, para la pequeña empresa, esta ley venía a beneficiar a los que tienen negocios chicos, que no tienen como remunerar a los trabajadores, en un acuerdo entre las partes", agregó.

La parlamentaria aprovechó de repasar al presidente de Blanco y Negro: "Si las sociedades anónimas han tenido una confianza mínima entre la hinchada, Aníbal Mosa es un gran responsable de ese acercamineto, pero al mismo tiempo lo pierde. Esteban Paredes no se representa a él solo, representa desde el más chiquitito hasta el más grande. Me quedo con eso de 'nos encontramos una muralla' ¡Jamás! Conozco a los jugadores y siempre son los más solidarios en una catástrofe, algún problema o enfermedad, me da lastima que pongan a los jugadores en esa posición. Como Comisión de Deportes estamos preocupados de que se respeten los contratos".

Esteban Paredes participará de sesión de especial de Cámara de Diputados
Esteban Paredes participará de sesión especial de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados

¿Por qué no expondrán los encargados de la gestión de los clubes? Santibáñez entregó su respuesta: "Es súper simple, nosotros con Sebastián Moreno y Gamadiel García, mañana por lo menos, tenemos harto para partir y también con las representantes de la mujeres. Estamos súper preocupados por las mujeres, sobre todo. En la próxima sé que estarán invitados a Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, sé que tendrán la voluntad de ir, pero no tienen la obligación".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;