Matías Fernández no destaca por su euforia, pero a su manera arengó a los promesas de Colo Colo. El 14 no necesita gritar más de la cuenta para motivar, ya que es líder desde los actos y su carrera refleja el sueño de muchos: romperla en Macul para luego ir a Europa.

Esta idea nació de Luis Mena, íntimo amigo del mediocampista. Ariel Paolorossi formalizó la invitación y en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa se refirió a cómo fue la charla del mejor de América (2006) con los juveniles del club vía Zoom.

“Le dije a Matías que me encantaría que todos sean como él.Luis Mena lo invitó y la verdad es que habló como un chico más dentro del grupo, con una honestidad brutal, con mucha sinceridad. Tiene un muy buen perfil para los jóvenes y es un futbolista que está en el club, y en vigencia”, dijo.

Matías Fernández se formó en Colo Colo y la rompió en el primer equipo

Matías Fernández se formó en Colo Colo y la rompió en el primer equipo

El destacado trabajador de divisiones inferiores en Argentina se mostró muy contento por la instancia:“Matías llegó a los 12 años, y pudo contar cosas de la Casa Alba, y cómo se armó como futbolista. Desde lo formativo, fue una de las charlas que más me gustó”.

Claudio Bravo también participó de unaconversación con los futuros cracks del más grande:“Fue muy buena, porqueClaudio contó cosas de él, de cómo fue llegó al primer equipo, de cuando fue titular y esas cosas sirven mucho, porque a los chicos siempre le quedan, sobre todo si a veces no están jugando. Acá el sentido de pertenencia es clave, y hay que formarlos con los valores del club”, expresó Paolorossi.