Todo jugador que ha compartido camarín con Matías Fernández ha destacado su tremenda calidad, tanto humana como futbolística y Rodolfo Madrid no es la excepción. El actual entrenador de Rodelindo Román le tocó coincidir con el 14 durante sus inicios en Colo Colo.

En conversación con DaleAlbo, el ex lateral revivió algunos momentos que compartió con el que fuera mejor de América el 2006. “Lo invitábamos y nos juntábamos después de entrenar o hacíamos alguna convivencia. Nosotros lo invitábamos a él a Fernando Meneses a compartir con nosotros hay un par de fotos bien de cabro chicos de todos nosotros”, recordó.

 

No es un misterio la personalidad retraída de Fernández y cuando era juvenil siempre se mantuvo apartado de sus compañeros. "Los que han pasado por el camarín antiguo recuerdan que había lockers que se ponían por un sector del camarín y que tapaba una banca que quedaba detrás y daba la vuelta. Matías como era introvertido se ponía atrás de esos lockers", agregó.

Pero también revela cómo los impresionó cuando lo vieron en sus primeras prácticas con el equipo y por eso querían integrarlo al grupo. “Con Braulio (Leal) comentábamos ‘oye el pendejo bueno este, impresionante’. Nos poníamos a comentar jugadas que él hacía en los entrenamientos. Nosotros decíamos ‘tenemos que traerlo para acá, tiene que integrarse más’. Empezamos a hablar con Braulio y con el Gatito (utilero), para que un día lo cambiara de puesto, que entre yo y Braulio había un espacio y que lo pusiera ahí”, narró.

Agrega que “el Gatito va, nos hace caso ‘vamos a traer para acá a este cabro, juega bien este poto pelado’. Siempre nos trataba así. Sentaron a Matías en el medio, siempre teníamos buena relación tirábamos la talla, conversamos, súper humilde, súper simple el Mati”.

Entre Madrid y Leal siempre tiraban para arriba al 14. “Siempre le comentábamos ‘Mati pensar que tú en dos, tres años más vas a estar en Europa, quizás donde’. Le decía ‘Mati eres extraordinario, tienes una capacidad impresionante’. Nosotros lo mirábamos, lo motivábamos y le íbamos diciendo estos mensajes con Braulio, ni él se la creía lo bueno que era”, complementó.

El ex lateral era uno de los mejores pateadores de tiros libres de aquel plantel junto a Miguel Aceval, pero reconoce que tuvo que cederle espacio al volante. “Matías le pegaba bien de todas las posiciones, pero cuando había un zurdo ahí me acercaba a pegarle, pero ni se los discutía, si es un amor. Trataba de que él le pegara, no tenía esa perso de agarrar la pelota, después fue agarrando más personalidad”, recordó.

"Ni él se la creía lo bueno que era", Rodolfo Madrid sobre Matías Fernández.

Madrid señaló que la comunicación del Mati con sus compañeros era con “bastantes monosílabos, hablaba más con la gente de su edad, con Fernando Meneses, la gente de su pensión. Uno tiene la cercanía con los de la serie. Él se juntaba con los de su serie tiraba la talla, pero hasta cierto punto, porque el Mati su personalidad es así, no es de muchas palabras, pero si es una muy buena persona”.