Una jornada que no querrá recordar es la que vivió el volante e ídolo de Colo Colo, Matías Fernández, este lunes 30 de agosto defendiendo a Deportes La Serena, ya que fue expulsado por segunda vez en su carrera en el fútbol chileno.

Matigol ingresó a los 50 minutos en la derrota que sufrieron los papayeros ante Curicó Unido por 2-0 en reemplazo de Matías Cortés y cuatro minutos más tarde fue expulsado por una fuerte entrada contra el jugador Diego Urzúa. 

El Pelusa y todo el plantel granate fue a reclamar contra el árbitro  Benjamín Saravia no cambió de decisión y ni siquiera necesitó ir al VAR, ya que lamentablemente, la plancha había sido muy evidente. 

Esta es la segunda expulsión que sufre Matías en el fútbol chileno, ya que la primera había sido el 10 de noviembre del 2004 cuando defendía a Colo Colo. En aquella oportunidad el Cacique perdió por 1-0 ante Coquimbo Unido y Fernández fue expulsado por Rubén Selman a los 74 minutos. 

Con la expulsión, Fernández se perderá el partido ante Universidad de Chile correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional y deberá esperar el castigo que le dará el Tribunal de Disciplina de la ANFP.