Culmina en el entrenamiento de un día normal de la semana en el Estadio Monumental. Autógrafos al pasar, fotografías, buen ánimo. Pasa el DT, Diego Cagna, esbozando una sonrisa para los presentes. Muchos se toman su tiempo, reciben bien a los hinchas. Otros, pasan de largo.

Entre todo el ajetreo tras las prácticas aparece Matías Leonel Quiroga, el zurdo por el cual Colo Colo llegó hasta la FIFA y que ahora ya comienza a hacerse un nombre en el plantel “Popular”. Con amabilidad, accede a las preguntas de DaleAlbo para que los hinchas lo conozcan un poco más.

– Matías, muchas gracias por atendernos y, mediante nosotros, a los hinchas. ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

– “Me inicié de chiquito. A uno siempre le gustó el fútbol y con la compañía de la familia, mi viejo y mi abuelo que siempre me llevaban a jugar, así empezó. Y bueno, después decidí jugar profesionalmente. Y gracias a Dios, hoy tengo la oportunidad de estar jugando”.

-¿Quién te inculcó la pasión por éste deporte?

– “Bueno, mi familia y también de parte mía. La verdad es que el fútbol lo llevo desde chiquito y es una alegría enorme poder estar jugando profesionalmente”.

– ¿Qué recuerdos tienes del debut en Talleres?

– “Fue cuando tenía 20 años. Me hicieron debutar de lateral izquierdo porque se había lesionado el titular. Y me dijeron si podía jugar en esa posición, y bueno, no dudé en hacerlo”.

– ¿Qué sabías de Colo Colo antes de venir?

– “Yo sabía que era un equipo muy grande. Que lleva mucha gente al estadio, con una historia importante. Dentro de Sudamérica es un equipo muy grande y a cualquiera le hubiese gustado llegar al club”.

– Y estando acá, ¿Era lo que te habías imaginado?

– “Me di cuenta de inmediato de lo grande del equipo. Con la gente, los compañeros que siempre te inculcan que hay que salir a ganar. La mentalidad ganadora siempre te la entrega este club”.

– ¿Qué ha significado Colo Colo en tu vida?

– “Colo Colo es un paso muy importante en mi carrera. Y hoy me estoy ganando un puesto y un nombre para mi futuro”.

– ¿Cuál es la posición que más te acomoda?

– “La verdad es que me siento muy cómodo donde me está poniendo Diego. Ahí puedo llegar más al área rival, convertir, ayudar también a mis compañeros en lo defensivo. Es una posición que me agrada”.

– ¿Qué te faltó para ser titular con Hugo Tocalli?

– “Estoy agradecido de Hugo. Por él, estoy acá. No me tocó jugar mucho, a uno siempre le cuesta ambientarse. Pero bueno, después uno se va sintiendo más cómodo con los compañeros y gracias a Dios estoy jugando. Agradecido a Diego por la oportunidad que me está dando”.

– ¿Conforme con tu posición actual, juntándote con Lucas Wilchez y Macnelly Torres?

– “Sí, sí, la verdad es que me siento re cómodo. Con Lucas ya había tenido la oportunidad de jugar. Y bueno, tener un compañero como Macnelly es muy lindo. Sabemos las condiciones que tiene el “Negro” y es un aporte muy grande”.

– ¿Qué haces en tus tiempos libres? ¿Con quién vives?

– “Yo estoy viviendo con mi novia, intento estar con ella en los tiempos libres”.

– ¿Qué te ha parecido Chile?

– “Es un país muy lindo. No había tenido la oportunidad de conocerlo y estoy muy a gusto acá”.

-¿Cómo es tu relación con la hinchada del “Cacique”?

– “Bárbara, siento el apoyo de ellos. Siempre me brindan su cariño. Ojala que siga nuestra amistad”.