Colo Colo y Universidad Católica regresaban a la cancha tras el primer tiempo donde el “Popular” le mostró la camiseta a los “Cruzados”. Hasta ahí todo bien, salvo que en el túnel el ex capitán “albo”, David Henríquez, venía enajenado discutiendo con Sebastián Toro.
Todo bien, típico del fútbol echarse una que otra “puteada”, hasta que el defensor rival escupió por la reja al juvenil de Colo Colo. Matías Quiroga venía detrás de ellos y devolvió el poco amable favor.
¿Raya para la suma? Los tres citados de oficio al Tribunal de Penalidades de la ANFP, ya que el incidente fue captado por cámaras del CDF lejos del árbitro, Jorge Osorio.
Toro quizás es que el menos tiene que perder porque no incurrió en esta pésima actitud. Pero quienes sí o sí deberían ser suspendidos son Henríquez y Quiroga, lo que representa un problema más para Colo Colo.
Con Roberto Cereceda suspendido y fuera de acción seguramente ya por esta temporada, el único que, no siendo lateral izquierdo podía cubrir esa franja era el argentino. Sin él, Diego Cagna deberá arreglárselas con Paulo Magalhaes o José Pedro Fuenzalida jugando con perfil cambiado, experimentar con algún otro valor o bien recurrir a algún juvenil.