Zaldivia apuesta por llegar a la Roja.
Colo Colo Declaraciones

Matías Zaldivia mira a la Roja: “Me gustaría jugar para un país que me trató tan bien desde que llegué”

El defensor de Colo Colo dijo que encantado se nacionalizaría para defender a la selección. Eso sí, le falta poco más de un año y medio para optar a ello. 

escrito por
Francisco Arellano

Zaldivia apuesta por llegar a la Roja.

Zaldivia apuesta por llegar a la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Matías Zaldivia llegó, se puso la camiseta de Colo Colo y rindió de inmediato, ganándose el cariño de la gente y el reconocimiento.

De aquello ya han pasado tres temporadas y la pregunta cae de cajón: ¿le gustaría nacionalizarse para jugar por Chile en el futuro?

Ante esto, el Cabezón no dudó. “Creo que son cinco años acá, me queda un año y medio o más. Ya lo dije varias veces y sí lo haría, me gustaría jugar para un país que me trató tan bien desde que llegué a mí y a mi familia”, manifestó en rueda de prensa.

Asimismo, y para cerrar, comentó que “a la hora de pensar en el próximo mercado es un punto a ver con mucha tranquilidad, porque estoy cerca de nacionalizarme, tengo muchas ganas para jugar en la selección si se me da. Pero si viene una oferta hay que analizarla muy seriamente”.

Zaldivia llegó a principios de 2016 y debe cumplir cinco años ininterrumpidos para optar por la nacionalización. Es decir, no tendría que ser exportado hasta fines de 2020, cuando esté ad portas de cumplir 30. ¿Se le dará?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros