Matías Zaldivia estuvo en conferencia de prensa en el estadio Monumental e hizo un completo balance de lo que ha pasado en la última semana, donde Colo Colo no pudo encontrar triunfos que lo hicieran mantener la tranquilidad que había obtenido.

“En estos dos últimos partidos no continuamos lo que veníamos haciendo, presionar en campo rival, ser intensos, llegar por ambas bandas, que juega mucho por afuera con sus laterales (…) Involucionando no, seguro que no. Con Católica de Ecuador fue raro, se encuentran con el gol y jugaron con nuestra desesperación. Fuimos, fuimos, fuimos pero no tuvimos claridad. Con Calera nos estancamos, el rival nos superó claramente, en tenencia, en llegadas, todo. Pero no es involución, debemos seguir mejorando para darnos cuenta en cancha cuando nos jueguen como Calera. Esa madurez necesita el equipo, entender los momentos del partido, pero vamos por buen camino y este sábado vamos a hacer un buen partido”, comentó el argentino.

“La eliminación nos hizo más fuertes. La entrada en calor con La Calera fue la mejor de todo el año. Después no nos salieron las cosas, no es excusa pero la cancha no nos favorecía para nada y hay que felicitarlos por el juego que hicieron”, profundizó sobre lo del domingo pasado.

Sobre si son predecibles, expresó que “todos los equipos tienen un matiz. El nuestro al tener a Jorge (Valdivia) muchas veces cae en lo que pueda hacer y el resto estamos tranquilos porque lo tenemos. Cuando lo marcan de dos o tres debemos aprovechar el resto. En los últimos partidos no nos sale nada, pero nos queremos quedar con el Colo Colo de antes, el intenso que se generaba muchas situaciones”.

“Cuando tienes un jugador como Jorge (Valdivia) en cancha obviamente lo vas a buscar. En las primeras fechas no estuvo y tanto Gabi (Suazo) como Willy (Alarcón) lo hicieron bien. Cuando no está necesitamos de esos internos, que rompan. Cuando Jorge esté marcado hay que aprovechar los espacios que nos deja”, abundó.

Consultado por el estilo del Comandante, dijo que “de que empezó el Campeonato jugamos mano a mano casi todos los partidos. Mario (Salas) quiere a los laterales altos y en la pérdida en ataque quedamos mano a mano. Calera sí nos llegó mucho, pero no sé si se debe solo a los defensores y el volante central, es cuestión de todo el equipo. En los primeros partidos recuperábamos en campo rival, hoy no lo hacemos y eso nos está perjudicando. Pero lo estamos trabajando. Nos llegaron mucho y claro en el último partido y si no es por Brayan (Cortés) y su nivel lo pasábamos muy mal”.

Finalmente, Zaldivia dijo de los centrales que “no sé si no encuentra la dupla titular o varió dependiendo del partido. Esa respuesta la tiene que dar Mario (Salas). Fue viendo en los primeros partidos. Empecé lesionado, después volví y fuimos alternando. Pero no creo que se deba al nivel de uno u otro, si no a algo que Mario está viendo”.