Colo Colo cayó 2-1 ante O’Higgins de Rancagua en el Monumental. El partido estuvo marcado por la expulsión de Matías Zaldivia durante el primer tiempo, situación que condicionó el desempeño del equipo y obligó a Cesar Fuentes a bajar a la posición de defensa central. 

Zaldivia es uno de los jugadores más experimentados del equipo y tras la suspensión de Maximiliano Falcón fue utilizado de urgencia para ordenar la zaga. Por este motivo, su imprudencia tomó mayor repercusión por lo que el propio futbolista reconoció su error y a través de Instagram pidió disculpas por su actuar. 

“Pido disculpas por mi accionar de ayer, fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder. Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con 10 jugadores. Vamos Cacique”, publicó.

Este martes el tribunal de disciplina definirá la sanción del Mati quien inclusive podría perderse el Superclásico del fútbol chileno a disputarse el próximo 25 de abril en el Estadio Monumental. Partido en el que podrá reaparecer el uruguayo Maximiliano Falcón. 
 

Las disculpas de Zaldivia | Foto: captura

Las disculpas de Zaldivia | Foto: captura

Por lo pronto, Gustavo Quinteros comenzará a trabajar en las variantes para armar la defensa ante los ruleteros. "Tenemos entrenando a chicos, a (Nicolás) Garrido, (Cesar) Fuentes lo hizo bien, aunque no es su posición natural, (Jeyson)Rojas adentro es otra opción. Vamos a probar en la semana, vamos a ver todos los detalles, vamos a analizar al rival, lo que ellos proponen para poder elegir al mejor para reemplazar", manifestó una vez finalizado el duelo ante los celestes.