El Cacique tiene una nueva baja para los siguientes partidos.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo paga caro la inmadurez de Zaldivia y cae 2-1 ante O’Higgins

El Cacique comenzó perdiendo, pero rápidamente dio con el empate. Lamentablemente la expulsión de Matías Zaldivia con apenas 20 minutos de juego marcó demasiado el trámite del partido. Esto se vio en el segundo tiempo, donde con uno menos llegó el 2-1 en contra definitivo. Un partido para sacar conclusiones y de una buena comenzar a ser un poco mas inteligentes.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique tiene una nueva baja para los siguientes partidos.

El Cacique tiene una nueva baja para los siguientes partidos. (Foto: Agencia UNO.)

Colo Colo tuvo una amarga jornada en el Estadio Monumental ante O’Higgins, cayendo por 2-1 por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2021 en un duelo donde nuevamente el Cacique sufrió por las expulsiones y la falta de inteligencia en su defensa.

El encuentro comenzó difícil para el Cacique, ya que con 4 minutos en el reloj y por medio del VAR se cobró un penal para O’Higgins tras una clara mano de Leonardo Gil dentro del área. Tomás Alarcón cambió el cobro por gol, batiendo en el duelo a Brayan Cortés. 1-0 para la visita y un inicio complejo para los de Gustavo Quinteros.

Los albos intentaron reaccionar en los minutos siguientes, con Martín Rodríguez y Gabriel Costa tratando de ganar protagonismo en el mediocampo. Así llegó la primera llegada del Cacique, con el 14 apurando en la salida celeste y con César Fuentes rematando desviado tras un pase de taco de Bolados.

Con 15’ llegó el empate de Colo Colo por medio del mismo Marcos Bolados, quien aprovechó un rebote en el área luego de un pase de Rodríguez mandar la pelota con un frentazo al fondo del arco defendido por Batalla. 1-1 y un entretenido partido en el Monumental.

A los 23’ se complicaría el trámite para Colo Colo con la expulsión de Matías Zaldivia, quien vio la roja directa tras una fuerte entrada a Matías Cahais en medio de un ataque del Cacique. Tempranamente nos quedábamos con 10 hombres y con gran parte del partido por delante.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021
Matías Zaldivia vio la roja tras una irresponsable falta a Matías Cahais. | Foto: Agencia UNO.

Los de Quinteros sintieron la expulsión y retrocedieron varios metros en la cancha, dejando bastante espacio para movilizar la pelota a los rancagüinos. Fuentes ocuparía el lugar dejado por Zaldivia, haciendo dupla con Daniel Gutiérrez y dejando solo en la contención a Leo Gil.

El marcador no se movería al término del primer tiempo, dejando el 1-1 entre albos y celestes en el Monumental. Quinteros debía planificar jugar todo el complemento con un hombre menos.

CON UNO MENOS ES DIFÍCIL

La segunda mitad del partido inició con cambios en Colo Colo con el ingreso de Williams Alarcón por Iván Morales. Quinteros buscaba más orden en el mediocampo sacrificando a un delantero, dejando a Bolados como el nueve del equipo.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021
El buen cabezazo de Marcos Bolados para el 1-1 transitorio de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Con 51’ llegó la primera ocasión para el Cacique por medio de Daniel Gutiérrez, quien subió en un tiro de esquina para sacar un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Augusto Batalla. La visita respondía con otro cabezazo de Larrondo que encontró las atentas manos de Cortés.

El popular se salvaría del 2-1 en contra a los 65’ tras una buena pelota en profundidad para Arancibia, quien centró para Larrondo y lo dejó solo frente al arco. Afortunadamente para los albos el atacante conectó pésimo con la pelota, mandándola bastante arriba. Era la ventaja para la visita.

Los albos responderían a 70’ por medio de Marcos Bolados, quien remató bastante cerca a la portería rival tras una buena serie de toques. Pudo ser la ventaja, algo que segundos más tarde dolería, y mucho.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021
Facundo Castro anotó el 2-1 definitivo para O'Higgins. | Foto: Agencia UNO.

Pase de Ramón Fernández al centro para Facundo Castro, quien sacó un colocado remate de distancia que dejó sin opciones la estirada de Brayan Cortés. Gol y el 2-1 para O’Higgins en el marcador con 20 minutos por jugar. El Cacique debía ir a por el empate con un menos y con lo que quedaba de piernas.

A los 75’ Gustavo Quinteros se la jugó con tres cambios, dando ingreso a Luciano Arriagada, Juan Carlos Gaete y Pablo Solari por Martín Rodríguez, Marcos Bolados y Gabriel Costa. Era el todo o nada para Colo Colo.

Colo Colo 1-2 O'Higgins | Campeonato Nacional 2021
Gustavo Quinteros sigue sufriendo con las expulsiones en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Lamentablemente estas modificaciones no se tradujeron en más poderío en el ataque, chocando los delanteros albos constantemente con la defensa rival. Así con 84’ llegó el último cambio albo con la salida de Gabriel Suazo por Ignacio Jara.

Así llegamos al final del partido con el 2-1 en contra en el marcador. Dura derrota para Colo Colo, no solo por la buena oportunidad que se dejó pasar de escalar en la tabla hasta los líderes del torneo, sino que también porque nos quedamos con la sensación de que falta demasiada inteligencia entre los que son llamados a ser líderes del equipo en esta temporada. Hace unas semanas fue Falcón y ahora Zaldivia, quien da nuevos dolores de cabeza a Quinteros en el armado de la defensa. Con este tipo de comportamientos será difícil competir seriamente en este 2021.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia