Matías Zaldivia dejó la institución como referente de Colo Colo, y para muchos como un ídolo. El jugador estuvo siete años en la institución y ganó ocho títulos, donde en la gran mayoría fue importante.

Su salida causó tristeza por parte de algunos fanáticos, quienes pedían su permenancia en el club. Hoy el jugador está libre y con el pase a su poder y desde La Tercera dan información que no caerá muy bien en el hincha Albo.

El Deportivo anuncia lo siguiente. "Otro de los nombres en los que se avanza para su contratación es en el de Matías Zaldivia. El defensor argentino, que quedó libre tras su paso por Colo Colo, club que defendió desde 2015 a 2022, está a detalles de sellar su arribo a La Cisterna", escribieron.

Además, agregaron que desde la U contaron lo siguiente. “Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas claúsulas del contrato. Está bien cerca”, dicen desde el club.

Para finalizar La Tercer contó que es del gusto del nuevo entrenador Mauricio Pellegrino. "Su perfil encaja dentro del gusto de Pellegrino, quien busca reforzar la zona defensiva. El transandino llegaría a pelear un puesto con Nery Domínguez y Luis Casanova, dos futbolistas que sufrieron con las lesiones durante la temporada 2022", sentenciaron.