La salida de Mauricio Pinilla a mediados del 2018 de Universidad de Chile fue toda una bomba para el mercado chileno. El atacante había regresado al club de sus amores, pero se fue de la peor forma posible: peleado con los hinchas y la dirigencia.

 

Su próximo desafío fue el de convertir goles en Coquimbo Unido, club donde todavía se muestra como un atacante vigente. Sin embargo, pudo ser Colo Colo en una de esas su nuevo club tras salir de la U. Si, tal como lo lee.

 

En un dialogo con ESPN, Mauricio Pinilla reconoció una breve, pero importante conversación, con Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, y el ex presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle.

“Cuando quedó la 'embarrá' con la U me encontré con Marcelo Espina y Gabriel Ruiz-Tagle. Me dicen entre risas ‘vente con nosotros’ y les respondí ‘ya me quieren matar a mí, y ahora te querrán matar a ti’. No, no jugaría en Colo Colo, me gusta tenerlo como rival”, expresó Pinilla a ESPN.

Finalmente esta “oferta” quedó en nada, dejando a Pinigol finalmente en Coquimbo Unido meses más tarde, equipo con el que justamente le convirtió a Colo Colo en la cuarta región en el primer duelo entre ambos tras el ascenso del elenco pirata.