La selección chilena de fútbol cayó en su debut por las Eliminatorias 2026 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. La dura caída ante el elenco dirigido por Marcelo Bielsa, desató la furia de prácticamente todo el medio chileno debido al bajo rendimiento de la Roja. Uno de ellos fue el ex jugador, Mauricio Pinilla.

La categórica diferencia que marcaron los locales, dejó en evidencia los graves problemas que ha tenido la selección chilena al momento de encontrar nuevos jugadores. El famoso recambio nunca se ha podido instalar y luego de no clasificar a dos Mundiales, el comienzo no fue el mejor.

Mauricio Pinilla barre con medio mundo

Una vez consumada la derrota ante la celeste, las reacciones del medio no se hicieron esperar. Uno de los que criticó duramente la caída de la Roja, fue el ex delantero, Mauricio Pinilla. El hoy comentarista, se ensañó principalmente en contra de dos titulares: Diego Valdés y Nayel Mehssatou.

Esto fue un baño de realidad. Estamos, lamentablemente, muy por debajo de potencias. Dudábamos por ahí si el equipo de Uruguay iba a engranar en la metodología de Bielsa, si sería ese equipo dominante, avasallador”, comenzó diciendo el ex 9.

“Valdés vuelve a entregar la camiseta. Mehssatou inexistente. Yo no sé de qué juega, no sé si es veloz, si es lento, si es rápido, si toca la pelota bien, no sé lo que es”, expresó al momento de referirse a los dos escogidos por Eduardo Berizzo.

Lejos de terminar, Pinilla desató toda su artillería con ambos jugadores: “¡No aportan absolutamente nada! ¿Es lateral Mehssatou? ¿Y hoy qué hizo? No defendió, no atacó, fue impreciso en sus pases. Son jugadores que ya no rindieron”, cerró.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Colombia?

Por la fecha 2 de las Eliminatorias 2026, la selección chilena recibe al elenco Cafetero el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental de la comuna de Macul. Un partidazo donde aún quedan entradas.

¿Qué canal transmitirá a Chile vs Colombia por las Eliminatorias 2026?

En televisión, el partido de la Roja vs Colombia se podrá ver en vivo por Chilevisión. Por streaming, se puede ver en la señal online de CHV, y en la plataforma gratuita Pluto TV.