Tras su sonora pelea en un superclásico el año 2007, quién se iba a imaginar que terminarían siendo tan buenos amigos. El delantero se enfrascó en una discusión con el King, que pocos días antes había sido vendido al Bayer Leverkusen.

 

Pero estando en la Roja todo eso cambió y ahora son amigos. En varias ocasiones se les ha visto compartiendo juntos y tirándose buenos comentarios en sus redes sociales, incluso, en conversación con Redgol siguió con sus elogios.

"Todos los que conocemos a Arturo en la parte más íntima, sabemos lo que significa para él jugar por la Selección. Tiene unas cualidades físicas y técnicas que sobresalen por el resto y el lo demuestra no sólo con Chile, sino cuando le toca jugar por su club", confesó el atacante.

Hizo una evaluación del rendimiento del King en la Copa junto con el equipo de todos. "Él siempre pone algo más que los demás, y eso hace que Arturo Vidal sea hoy el mejor volante del mundo, sobre todo por trayectoria porque lo ha demostrado partido a partido, lo ha demostrado ahora en Barcelona que no es menor, él entró a jugar de esa manera y se ha ganado un respeto  en todos los equipos que ha jugado", detalló.

Para el delantero de Coquimbo, el volante es el corazón del equipo. "Arturo es el alma de la Selección. Todo jugador que entra a la cancha y nos pasaba a todos nosotros cuando estábamos ahí, mirar como Vidal corría, la forma como enfrenta los partidos, que ataca, que defiende, que llega al arco rival y que contagia a los demás compañeros", dijo.

Contó también lo que le ha transmitido Vidal en sus conversaciones de los últimos días. "Hemos conversado e inspira una paz, una fe. Es un jugador que en el club que esté, te da la posibilidad de ganar cosas importantes, porque te aporta desde afuera de la cancha, desde adentro, anímicamente, futbolísticamente, físicamente y no da nunca nada por perdido", cerró.