El empate entre Colo Colo y Everton, además de ser amargo por los dos puntos que se dejaron en el camino, tuvo como lado negativo la expulsión de Maximiliano Falcón. Peluca perdió la paciencia por los cobros arbitrales de Felipe González y, tras un pitazo en su contra, lanzó la pelota lejos y le dio a Luis Montes, siendo merecedor de cartulina roja.

La preocupación se instaló en el Cacique. La conducta antideportiva y violenta que fue consignada en el informe del colegiado podía significar una sanción mayor para el charrúa y perderse, por ejemplo, el Superclásico que está agendado en tres fechas más. Sin embargo, y como era de esperar por los antecedentes de la jugada, el zaguero zafó de un castigo más abultado.

La sanción para Maximiliano Falcón

Con el informe del árbitro sobre la mesa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó como todos los martes. Así, se estudió el caso del defensa y, tras obtener todos los antecedentes, se decidió que debe ser merecedor de dos fechas de suspensión, perdiéndose el encuentro ante Coquimbo Unido y versus Magallanes, llegando justo al Superclásico ante Universidad de Chile.

Cabe consignar que la sanción estipulada por el órgano jurisdiccional está dentro del rango que establece el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP que, en su artículo 63, señala que "por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos".

El comportamiento de Maximiliano Falcón en Colo Colo

La tarjeta roja que se ganó el Peluca instaló el debate, nuevamente, de la conducta del charrúa en el campo de juego. El oriundo de Paysandú ha sido apuntado como un jugador violento o mala leche, sin embargo, las estadísticas muestran totalmente lo contrario. Desde que llegó a Colo Colo, por torneos nacionales, el ex Rentistas solo registra 2 tarjetas rojas y promedia un poco más de 1 falta por partido. En total, sumando todos los compromisos que ha disputado desde 2020, ha sido expulsado en 4 ocasiones (2 del torneo nacional, un amistoso y una Supercopa).

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá encontrar al reemplazante de Maximiliano Falcón para los próximos dos duelos del Eterno Campeón. En ese sentido y, ante la lesión de Matías de los Santos, es Daniel Gutiérrez el que corre con ventaja para ser el compañero de zaga de Ramiro González.