Maximiliano Falcón quiere ganar un nuevo Superclásico
Colo Colo Superclásico

Maximiliano Falcón tiene una motivación especial para el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile: “Voy a jugar mi primer clásico con gente”

Peluca ya ha disputado dos superclásicos. Ambos en medio de la pandemia y sin hinchas en las tribunas. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Maximiliano Falcón quiere ganar un nuevo Superclásico

Maximiliano Falcón quiere ganar un nuevo Superclásico

Colo Colo se prepara para enfrentar esta tarde a Everton en el estadio Monumental. La importancia de los puntos y la posibilidad de aumentar la ventaja con sus perseguidores, le dan un sabor especial al encuentro. Pese a esto, los jugadores miran de reojo y saben que luego de sortear a los viñamarinos, viene el duelo que todos quieren jugar: el Superclásico del fútbol chileno.

El encuentro entre Albos y azules, se disputará en un recinto inédito. El hecho de que Universidad de Chile esté ejerciendo su localía en Rancagua, debido a los trabajos que se realizan en el estadio Nacional, obligó a trasladar el evento al Teniente. 

El recinto deportivo no será la única novedad, esto debido a que los tres últimos clásicos han tenido que disputarse sin público, debido a las restricciones sanitarias originadas por la pandemia. El avance en las fases, permitirá que el evento cuente con hinchas en las tribunas, lo que para muchos jugadores tendrá un sabor especial. 

"Buenos si, obviamente nosotros estamos yendo partido a partido, pero bueno como lo ve la gente, que le da otra pasión, otra mística dentro de la cancha, se va a jugar un clásico, bueno yo en mi caso, voy a jugar mi primer clásico con gente y si va a ser una fiesta como decimos nosotros en Uruguay, va a ser un lindo partido”, expresó Maximiliano Falcón en conversación Estelarbet.
 


Para luego referirse a la posibilidad de convertir un gol y quedar en la historia de los Superclásicos. "Creo que no pasa sola acá, en Uruguay también. Hay jugadores que son re conocidos en los clubes por lo que lograron, por la cantidad de goles que hicieron, etc, y hay jugadores que, vos decís 'a ver… fulanito, que tal, que te parecía, no ese es un terrible jugador, más que nada que aprecia en los momentos difíciles o en los partidos claves como los clásicos', siempre se recuerdan esos jugadores, entonces, los partidos son muy importantes… Nosotros en Uruguay, y yo creo que acá también, a veces hasta se dice que son como campeonatos apartes, que esos partidos son los más importantes del punto de vista en lo que significa en la historia de cada club, tu eterno rival, tu eterno archirrival como le dicen, esos partidos son hermosos", cerró.

Falcón se ilusiona con un nuevo Clásico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro