Las albas no pudieron entrenar en la antesala del debut.
Colo Colo Fútbol Femenino

Mayne-Nicholls se refirió a la situación de Colo Colo en Quito: "Hoy les pidieron no entrenar por razones de seguridad"

Ecuador, sede de la Copa Libertadores femenina que comienza este viernes, está viviendo una de sus peores crisis políticas en muchos años y las protestas sociales han sido respondidas con una intensa represión. 

escrito por
Nicole Acuña

Las albas no pudieron entrenar en la antesala del debut.

Las albas no pudieron entrenar en la antesala del debut. (Foto: prensa Colo Colo)

Colo Colo femenino ya piensa en el debut en la Copa Libertadores que, si todo sigue igual, será este viernes 11 de octubre a las 21.30hrs ante Cerro Porteño. No obstante, la terrible represión que sufre el pueblo ecuatoriano y la crisis en la que está sumergido el país, han hecho dudar sobre la realización del certamen. 

Ecuador vive una de sus crisis económicas más profundas de los últimos años y el presidente Lenín Moreno anunció que el gobierno suspendería los subsidios que mantenían bajos los precios del combustible, dentro de un paquete de medidas para reactivar la economía ecuatoriana. 

Esto generó una ola de protestas que si bien en un inicio fueron lideradas por transportistas, hoy tienen a gran parte de los ciudadanos en las calles siendo violentamente reprimidos por la policía. 

Esta situación puso en duda el inicio de la Copa Libertadores femenina, cuya sede es Quito. Pese a que la Conmebol anunció que el certamen no corre peligro, el vicepresidente de Blanco y Negro se refirió hoy a lal situación del plantel de Colo Colo:

"Llegaron el lunes sin ningún invonveniente. Pudieron entrenar el lunes y también ayer. Hoy les han pedido que no entrenen por razones de seguridad entonces van a hacer una caminata. Estamos en contacto permanente con ellas y estamos en contacto con el embajador que ya las fue a visitar", expresó Harold Mayne-Nicholls.

Además agregó que "si bien la situacion en Quito no es la mejor, ellas no tienen hasta este momento ningun problema. Lusi Hormazabal, a cargo de la delegación, dijo que no hay ningún problema. El equipo se está preparando y esperamos debutar el viernes frente a Cerro Porteño", cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias