Ayer viernes se anunció la salida de Héctor Tapia del Real Garcilaso, de mutuo acuerdo con la directiva. Los principales medios peruanos informaron acerca de la salida y las causas, entre las que están la poca paciencia de la directiva del club cusqueño y también los fracasos de Tito en Copa Libertadores y la Liga 1.

"Real Garcilaso tiene una de las directivas más impacientes del fútbol peruano. Echa jugadores y técnicos al mínimo error. Para no traicionarse en esa costumbre, después de cinco meses de relación laboral, ayer despidieron al técnico chileno Héctor Tapia que fracasó en la etapa previa Copa Libertadores y, en la Liga 1, no ha tenido buenos resultados", escribieron en LaRepublica.Pe.

En Depor.com también se enfocaron en la borrornosa eliminación de Copa Libertadores en el último minuto ante Deportivo La Guaira en un partido que tenían comodamente arriba 2-0 y que pudieron liquidar con un 3-0, pero terminaron sufriendo un descuento a los 94', que los sacó por gol de visita en la fase 1.

"Bajo la dirección de Tapia, Real Garcilaso no alcanzó la fase de grupos de la Copa Libertadores al quedar eliminado en la primera ronda eliminatoria ante Deportivo La Guaira de Venezuela".

El Bocón no fue la excepción y calificó como un rompimiento lo sucedido en la máxima competición continental: "Un punto de quiebre entre el comando técnico encabezado por Héctor Tapiay la directiva de Real Garcilaso fue la eliminación en Copa Libertadores sobre la hora ante Deportivo La Guaira de Venezuela en tierras cusqueñas".